Inicio Agua Newmont se asocia con el Proyecto WET para proporcionar educación sobre el agua en América del Sur y más allá

Newmont se asocia con el Proyecto WET para proporcionar educación sobre el agua en América del Sur y más allá

4 minuto leer
375
Educadores locales para recibir capacitación sobre el uso del agua y temas de conservación

ProActivo

Newmont Mining Corporation anunció una asociación con Project WET Foundation, un líder mundial en educación sobre el agua, para avanzar en el uso responsable de los recursos hídricos a través de la capacitación de maestros basada en la comunidad.

La asociación se enfocará en empoderar a maestros de escuelas y otros educadores para crear conciencia y experiencia en la comunidad sobre cómo se usa, maneja y protege el agua en sus respectivas regiones. Esto incluye el desarrollo de un plan de estudios personalizado para talleres de capacitación docente que comienza en Perú y Suriname, donde Newmont tiene operaciones mineras.

“Nos entusiasma trabajar con Newmont y nuestros socios locales para construir un programa de educación sobre el agua que sea relevante y significativo para estas comunidades”, dijo Dennis Nelson, presidente y director general de Project WET Foundation. “Nuestras visitas y discusiones en el sitio con educadores y administradores del agua en Perú y Suriname demostraron la importancia de la educación sobre el agua en las comunidades cercanas a las operaciones de Newmont”.

La asociación en Perú trabajará junto con ALAC, la Asociación de los Andes de Cajamarca, una fundación establecida por la operación Yanacocha de Newmont para promover el desarrollo sostenible en la región de Cajamarca. Actualmente se está trabajando para identificar y preparar un socio comunitario en Surinam. La asociación Project WET-Newmont también está evaluando oportunidades para ampliar el programa de educación sobre el agua más allá de Sudamérica.

“Los educadores locales desempeñan un papel fundamental ayudando a enseñar a los niños, las familias y todos los usuarios sobre la gestión eficaz y responsable del agua”, dijo Elaine Dorward-King, Vicepresidenta Ejecutiva de Sustentabilidad y Relaciones Externas de Newmont y miembro del comité del Proyecto WET. “Nos enorgullece asociarnos con Project WET y esperamos mejorar la educación y la administración del agua en nuestras cuencas hidrográficas compartidas”.

Acerca del Proyecto WET Foundation

Desde 1984, Project WET Foundation se ha dedicado a llegar a los niños, padres, maestros y miembros de la comunidad con una educación sobre el agua orientada a la acción para permitir que cada niño entienda y valore el agua, garantizando un futuro sostenible. El Proyecto WET (“WET” significa “Educación del agua para maestros”) está activo en los 50 estados de EE. UU. Y en más de 70 países en todo el mundo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + nueve =

Mira además

Foncreagro y Yanacocha se unieron para brindar capacitación a mujeres líderes en Cajamarca

ProActivo Acudieron 39 mujeres líderes de los distritos de Huasmín, Sorochuc…