Inicio Noticias Newmont: Un desafío clave para mineras auríferas es obtener y mantener licencia social

Newmont: Un desafío clave para mineras auríferas es obtener y mantener licencia social

4 minuto leer

LAURIE_BRLAS

XI Simposium del Oro. La compañía advierte que yacimientos como el de Yanacocha son cada vez más escasos en el mundo y ahora las mineras gastan más tiempo y dinero en menos activos que son poco atractivos.

La compañía Newmont Mining Corporation señaló hoy que un desafío clave para todas las empresas la industria aurífera en el Perú y el mundo es obtener y mantener las licencias sociales para poder realizar sus operaciones.

Esto lo hacemos abordando las preocupaciones de la comunidad sobre la minería y competencia de las tierras, brindando beneficios significativos de largo plazo”, señaló la Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Finanzas de Newmont, Laurie Brlas.

Durante su participación en el XI Simposium Internacional del Oro y de la Plata, manifestó que espera un aumento en su producción de oro suba entre 4.5 millones y 5.2 millones de onzas entre los años 2015 y 2016.

Además señaló que el 90% de ingresos de la empresa provendrán de la producción de oro y se espera que sus costos de producción se reduzcan de manera sostenible.

“Estas reducciones nos permitirán ahorrar unos US$ 700 millones u US$ 800 millones, y esperamos que esto compense los efectos de la inflación y el aumento de los costos de producción. Hemos visto empresas mineras introduciendo medidas a partir de la caída de 30% en el precio del oro”, señaló.

La ejecutiva advirtió que la industria mundial del oro enfrenta desafíos que lo hacen cada vez más difícil, no solo por la caída de 30% en el precio del oro durante el 2013 sino también por la aplicación de altos impuestos, así como una mayor supervisión de las comunidades.

“La realidad es que yacimientos muy buenos en lugares favorables como Yanacocha y otros son cada vez más escasos”, advirtió.

Asimismo, recordó que la producción ha caído en los últimos años y la exploración minera ha incrementado sus costos en más de diez veces entre el 2002 y el 2011.

“En otras palabras, todos estamos gastando más tiempo y más dinero en menos activos y menos atractivos. Por eso hemos concentrado nuestros esfuerzos de exploración en opciones de alto valor, cerca de operaciones existentes que esperamos añadan material de alta ley para nuestros inventarios durante este año”, comentó.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA supervisa derrame de petróleo que afecta el río Causilluma en Puno

ProActivo El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), a través de su ofic…