Inicio Institucional Newrest inauguró Cocina Central en el Callao

Newrest inauguró Cocina Central en el Callao

11 minuto leer

Newrest

  • Newrest es la única empresa de catering activa en todos los segmentos del catering.
  • La inversión de la planta de Newrest en Perú fue de 10 millones de dólares.
  • La empresa está presente en 46 países a nivel mundial y cuenta con 60 Cocinas Centrales en todo el mundo  

Newrest, empresa dedicada al catering empresarial, de origen francés, inauguró su planta con Cocina Central Inflight en la Provincia Constitucional del Callao el 11 de Diciembre último. En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el alcalde del Callao, Juan Sotomayor, el Señor Embajador de Francia en Perú, Jean-Jacques Beaussou, el Congresista de la República, Teófilo Gamarra, el presidente de Newrest, Olivier Sadran, entre otras personalidades.

La construcción de esta planta con cocina central tiene un área total industrial de 5,600 metros cuadrados, de los cuales 3,500 mt2 fueron construidos para salas de proceso de alimentos con temperatura controlada. Esta área cuenta con zonas de producción diferenciadas: cocina caliente, cocina fría, panadería y pastelería. Los almacenes secos se construyeron en un área de 460 mt2; los almacenes refrigerados en un área de 300mt2 y los congeladores en un área de 150mt2. Newrest construyó también 800 mt2 destinados a sus oficinas administrativas. La inversión para la construcción de la planta con cocina central fue de 10 millones de dólares, y tomó 15 meses en construirla. La cocina central de Newrest Inflight en el Perú cuenta con lo último en equipamiento y con una capacidad de producción de 50 mil raciones diarias.

Newrest inició sus actividades en el año 1996, fundada por sus presidentes actuales Olivier Sadran y Jonathan Stent-Torriani con sede en Toulouse, Francia. Nueve años después se consolida como Newrest, hoy  líder mundial en el catering multisectorial.

Newrest cuenta con 60 Cocinas Centrales en el mundo, todas diseñadas bajo el mismo modelo implementado en el Perú.

Air Europa, Air France-KLM, Emirates, Qatar Airways, Lufthansa y British Airways entre otras 85  compañías aéreas, forman parte de sus clientes a nivel internacional.

La empresa presta servicio de catering en todos los segmentos de esta actividad: catering aéreo y ferroviario, catering para empresas, clínicas, colegios, etc, concesiones retail (aeropuertos, universidades) y servicios de catering para campamentos mineros y petroleros.

En el Perú, Newrest está presente desde hace 5 años y brinda servicio a 45 empresas a nivel nacional en sus diferentes unidades de negocio (Remote & Support Services; Remote Facility Management, Retail, Business & Industry, Education – Hospitals & Senior Living; Food Services; Airline Catering). Cuenta con 1,500 empleados, 32 contratos de alimentación institucional, 9 contratos de multiservicios en sitios remotos, 1 locación retail en el aeropuerto Jorge Chávez – Café Lindo y 3 contratos en catering aéreo.

Newrest eligió el Perú para implementar su primera Cocina Central Inflight en América Latina. Esto refleja la confianza que tiene Newrest en el crecimiento económico y en el dinamismo del País. La futura extensión del Aeropuerto Jorge Chávez y la probable llegada de aerolíneas como Lufthansa, Korean Air e Indian Airlines entre otras, fueron un factor clave en la decisión de Newrest de invertir en el catering aéreo.

“En Newrest trabajamos con los más exigentes estándares de calidad para atender nuestro negocio,  es por eso que trabajamos con insumos frescos en toda la línea de producción y además cuidamos minuciosamente la seguridad alimentaria mediante adecuados y rigurosos procesos, los que están certificados con los entes correspondientes, tal es el caso que la empresa cuenta con la certificación ISO9001 y tiene el seguimiento de los procesos HACCP”, indicó el presidente de la empresa, Olivier Sadran.

Refiriéndose a la reciente inaugurada planta con cocina central, el presidente de Newrest dijo: Contar con una cocina central con altos estándares de seguridad de alimentos nos permite tener el mejor producto en las condiciones óptimas para nuestros clientes, asegurándoles calidad de producto durante todo su proceso de preparación hasta la entrega del mismo”.

“Con la implementación de esta planta de Newrest en Perú, contamos con una cocina central que nos permite atender a más empresas en todos los servicios que brindamos como: Catering & support services, retail & business solutions, inflight catering y remotes sites, en este último no solo brindamos servicio de alimentación sino también servicios de diseño y montaje, house keeping, limpieza de oficina e industrial, mantenimiento de infraestructura, operaciones y mantenimiento de equipos y recreación. Esperamos seguir creciendo en este país para generar más puestos de trabajo”, manifestó Olivier Sadran.

Con esta planta, Newrest no solo podrá brindar servicios a las compañías aéreas sino también de manera complementaria a las empresas o instituciones que no deseen modificar sus espacios o invertir en instalaciones de cocina y que prefieran beneficiarse de los servicios de una empresa como Newrest que les evite todos los inconvenientes de una producción de alimentos dentro de sus instalaciones.

Acerca de Newrest

Creado en el año 1996 con el nombre Catair y fundada por sus Presidentes actuales Olivier Sadran y Jonathan Stent-Torriani en Toulouse (Francia), Newrest es la única gran empresa de catering activa en todos los segmentos del catering y relacionados con la hostelería, entre los que se incluyen el catering aéreo, el Buy-on-Board, el duty-free a bordo, el catering ferroviario, las concesiones retail, la restauración colectiva, y los servicios de asistencia sanitaria y educación, de soporte y sitios remotos. Con más de 23.000 empleados repartidos en 46 países y un volumen de negocios bajo gestión de aproximadamente 1.000 millones de euros en 2012, Newrest es también la segunda mayor compañía de catering aéreo independiente del mundo. Al cierre del ejercicio 2012 (octubre), Newrest, propiedad de sus directivos al 68,1%, con más de 130 de los mismos participando en su capital, tuvo una deuda neta igual a cero. El capital restante está en manos de Axa Private Equity (un 22,1%), Natixis (un 7,3%) y BNP Private Equity (un 2,5%). Newrest apuesta por un constante proceso de mejora e innovación para sus clientes, el bienestar y el progreso de sus empleados y directivos, el desarrollo sostenible y duradero de la empresa y el total respeto de los valores sociales y medioambientales en todas sus actividades.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Un comentario

  1. ivan cruz magan lurita

    29/08/2016 en 12:59 pm

    newrest es una empresa ya establecida en el peru por eso me justaria pertenecer a su empresa y poder demostrar lo que puedo hacer y aportar un granito de arena para que siga creciendo mas y mas

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *