Inicio Responsabilidad Social Nexa mejorará y ampliará instituciones educativas en Chavín

Nexa mejorará y ampliará instituciones educativas en Chavín

4 minuto leer
394
La infraestructura educativa tendrá una inversión de más de 4 millones de soles y beneficiará a estudiantes de inicial, primaria y secundaria.

ProActivo

La Municipalidad Provincial de Ica y Nexa suscribieron un convenio de Obras por Impuestos para la ejecución de obras en dos instituciones del distrito de Chavín, provincia de Chincha, en el departamento de Ica.

Estos proyectos serán ejecutados con una inversión de S/ 4,579,041.94 y contempla trabajos de construcción de aulas para los niveles de inicial, primaria y secundaria; rehabilitación de pabellones y servicios higiénicos; construcción de patios, cercado perimétrico, veredas y losas deportivas; instalación de sistemas de agua y desagüe; y sembrado de áreas verdes en las instituciones educativas N° 22273 y N° 320.

El gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, precisó que el proyecto es un claro ejemplo de aporte de la empresa minera a la región. “Estamos felices de saber que los alumnos de Chavín van a progresar de la mano de Nexa. Chavín es un ejemplo para el país de cómo convivir de una manera cordial, y mutuamente beneficiosa con las empresas que generan trabajo local”, sostuvo.

También te puede interesar:  (EXCLUSIVO) Del zinc, Tinka Resources y el panorama global de inversiones mineras

El proyecto, que beneficiará a escolares de los tres niveles educativos, está previsto que se ejecute en 180 días calendario.

Otros proyectos

Asimismo, Nexa iniciará el proyecto de forestación en la Sierra de Chincha, también bajo la modalidad de Obras por Impuestos. Este proyecto tendrá una inversión de S/ 6 millones y forestará 400 nuevas hectáreas, beneficiando así a aproximadamente 500 comuneros de los distritos de Chavín, San Juan de Yánac y San Pedro de Huacarpana.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + uno =

Mira además

(EXCLUSIVO) Del zinc, Tinka Resources y el panorama global de inversiones mineras

ProActivo Elegantes y formales, de pantalones pitillo o pierna recta, los ejecutivos finan…