Inicio Energía Nicolás Maduro arribó a Arabia Saudita por crisis del petróleo

Nicolás Maduro arribó a Arabia Saudita por crisis del petróleo

4 minuto leer
El presidente Nicolás Maduro busca alianzas con otros países petroleros. En la foto se reúne con el príncipe saudí, Salman bin Abdul Aziz Al Saud. (Foto: AP)
El presidente Nicolás Maduro busca alianzas con otros países petroleros. En la foto se reúne con el príncipe saudí, Salman bin Abdul Aziz Al Saud. (Foto: AP)

Presidente Nicolás Maduro conversa con su homólogo Saudí por crisis de petróleo

El presidente venezolano estaría preocupado por la caída del precio internacional del petróleo.
El presidente venezolano Nicolás Maduro se reunió el domingo con el príncipe heredero saudí Salman, un día después de que las conversaciones con el líder supremo de Irán se enfocaron en el desplome de los precios internacionales del petróleo.

Los temas de discusión entre los dos miembros de la OPEP fueron las áreas de cooperación y la promoción de las relaciones bilaterales, informó la Agencia de Prensa Saudí. También asistieron el ministro de Petróleo saudí, Alí Naimi, y su colega venezolano Asdrúbal Chávez.

Los precios del crudo han caído más del 55% desde junio a menos de 50 dólares el barril, lo que significa una fuerte presión para el país sudamericano y otras naciones productoras de crudo como Irán.

Arabia Saudita tiene fuertes reservas financieras para resistir precios bajos del petróleo, pero el gobierno venezolano, carente de efectivo, está entre los miembros más vulnerables del cártel. Analistas calculan que Venezuela necesita que el crudo se venda a 110 dólares por barril para continuar atendiendo sus obligaciones presupuestarias.

El gobierno saudí, el mayor productor de la OPEP, se ha negado a reducir la producción a pesar de que Venezuela y otros miembros están dispuestos a hacerlo. El ministro de Petróleo saudí ha argumentado que disminuir la producción mundial socava la participación del reino en el mercado y no tendría impacto en los precios del llamado oro negro.

Un informe reciente de Investigación Global de Bank of America Merrill Lynch indicó que el suministro físico de petróleo todavía sobrepasa la demanda, lo que prepara el camino para mayor disminución de precios en el primer trimestre de 2015.

El texto agregó que existe un riesgo creciente de que los precios del crudo de Estados Unidos se ubiquen por debajo de 35 dólares por barril en el corto plazo y que el petróleo Brent disminuya a 40 dólares por barril.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…