OPEPLa ministra de Petróleo del país africano, Diezani Alison-Madueke, anunció que su gobierno ya está conversando con los países miembro del organismo para realizar una sesión extraordinaria.

Como presidenta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la funcionaria es responsable de contactarse con las naciones que forman el grupo y el secretario general de la entidad en caso de una reunión de emergencia.

En entrevista con el FT, sostuvo que si el precio del crudo “cae más, es altamente probable que tenga que llamar a una reunión extraordinaria de la OPEP en las próximas seis semanas o por entonces”.

Casi todos los países de la OPEP, excepto quizás el bloque árabe, están muy incómodos“, añadió.

Los comentarios representan el primer signo del creciente nerviosismo por la crisis en los precios del petróleo desde que Venezuela e Irán presionaran el mes pasado para que la OPEP recortara la producción, en un intento por revertir la caída de las cotizaciones en más del 50% desde junio de 2014, por debajo de los US$60.

En noviembre, la OPEP decidió mantener la producción en 30 millones de barriles por día. La próxima reunión oficial está programada para junio.

Semana Económica