Inicio Institucional NIÑOS PACIENTES DE CÁNCER DEBUTAN ESTE DOMINGO EN CORO “SONIDOS DEL ALMA”

NIÑOS PACIENTES DE CÁNCER DEBUTAN ESTE DOMINGO EN CORO “SONIDOS DEL ALMA”

4 minuto leer
118

NIÑOS PACIENTES DE CÁNCER DEBUTAN ESTE DOMINGO EN CORO “SONIDOS DEL ALMA”
La precaria condición física de sus integrantes contrasta con las fuerzas de sus espíritus. Las tesituras de sus diáfanas voces reproducen solfeos, corcheas, fusas y semifusas entremezcladas melódicamente entre sí. Su infantil canto, al unísono, tiñe de color esperanza esta navidad y no importan las huellas que dejó esa enfermedad que vencieron en sus tiernos rostros. Algunas cabelleras que fueron, simbolizan el guiño cómplice que le hicieron a la vida para interpretar hoy hermosos villancicos que anuncian la llegada del niño Jesús.

“Sonidos del Alma” es un coro infantil singular, donde todos sus miembros fueron víctimas del cáncer. Precisamente Eva María Ruiz de Castilla, directora de la ONG Esperantra, Asociación de ayuda al paciente con Cáncer, anunció su debut oficial en un concierto navideño que se realizará este domingo 15 de diciembre, a las 6:00 p.m., en los Manzanos 260, San Isidro (altura de la cuadra 20 de la Av. Javier Prado Oeste). El ingreso, para esta actividad, es libre.

Ruiz de Castilla refirió que los beneficios del canto coral en el trabajo con niños que han superado este terrible mal son múltiples, tales como el aumento de la comunicación y expresión del infante, mejora ostensible de la percepción y motricidad, el equilibrio psicofísico y emocional; así mismo, aumenta las respuestas psicofisiológicas registradas en diferentes parámetros como el ritmo cardíaco, la amplitud respiratoria, el reflejo psicogalvánico”.

“Queremos que este coro se pueda replicar en otras localidades. Felicito al director por la performance y despliegue de cada uno de los integrantes de “Sonidos del Alma” , pues ha resultado muy motivador fomentar capacidades creativas y expresivas en cada uno de los niños que forman parte de esta gran familia. El canto coral, puede utilizarse como material y método educativo, que además se puede implementar dentro de las terapias para mejorar o restablecer las capacidades físicas y psicológicas”, aseveró.

El coro infantil “Sonidos del Alma” interpretará villancicos populares tales como“Mar, mar, obra de Dios”, “Kokaburra”, “Llegará la mañana”, “Campana sobre campana”, “Los pastores”, entre otros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *