Foto: Nissan

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Automotriz Nissan buscará incrementar su participación en el mercado peruano con lanzamientos y renovación de su portafolio

La firma japonesa Nissan pronostica un año difícil para el sector automotor debido a la desaceleración que viene presentando desde hace dos años y el tibio inicio del 2016. Sin embargo, espera aumentar su participación de mercado gracias a una estrategia basada en nuevos lanzamientos y la renovación de su portafolio, detalla Tullio Ginella, gerente comercial de la marca.

¿Estiman en Nissan que el sector mejore durante la segunda parte del año?
La confianza demorará en regresar. Creemos que el mercado, en el ámbito de  toda la industria, demandará –como el año pasado– 157 mil unidades en el segmento ligeros, pero podría caer en 5% si no se dan los estímulos necesarios.

Siendo así, ¿esperan crecer este año?
A pesar del duro contexto del 2015, crecimos 8,3% y ganamos casi un punto porcentual con respecto al 2014. Para este año esperamos llegar al 9% de participación. Estimamos vender lo mismo que el año pasado: 13.200 unidades de autos Nissan.

¿Qué fue lo más resaltante en su estrategia?
El lanzamiento de la pick-up NP300  Frontier adaptada para minería. Este es el segmento en el que vamos a poner nuestro mayor foco este año.

¿Atendían antes este sector?
No. Sin embargo, en el poco tiempo que lleva el producto en el mercado [se lanzó en octubre], hemos obtenido buenos resultados. En el 2015 terminamos con 11% de participación en el segmento pick-up, equivalente a 1.700 unidades. Para este año esperamos alcanzar alrededor de 17% [de participación].

Además de continuar en el sector minero, ¿tendrán nuevos lanzamientos? 
Para este año preparamos tres. De hecho, lanzamos el modelo Sentra 1.8 hace dos semanas. En agosto, introduciremos una nueva versión del modelo Urban de 16 pasajeros y hacia finales de año presentaremos la nueva SUV Kiks, dirigida a un público joven.

¿Identifican más oportunidades de crecimiento?
El mercado de provincias aún tiene preferencia por los vehículos ligeros, pero poco a poco esto cambiará y los consumidores se volverán más sofisticados.

 

El Comercio.