Inicio Noticias No habrían indicios que Minsur contamine Alto Perú

No habrían indicios que Minsur contamine Alto Perú

4 minuto leer

MINSUR-TACNA

TACNA -La denuncia de que las operaciones que realiza la empresa minera Minsur estaría afectando a los pastizales e inclusive causando muerte de camélidos en su jurisdicción, formulada por el presidente de la comunidad campesina de Alto Perú, Emilio Ticona Tapia, no serían real según argumentaron los representantes de la empresa sindicada mediante un comunicado.
SUSTENTO. En el documento enviado hacia la redacción del Diario Correo, sostienen que cumplen rigurosamente con la normatividad nacional vigente y que más allá de lo legal, poseen los estándares en gestión ambiental más altos que la industria amerita.
Asimismo, señalan que para el control ambiental de sus operaciones tienen implementado estaciones de monitoreo que miden la calidad del aire, agua y suelo permanentemente; además son sometidos a constante supervisión de entidades fiscalizadoras en materia de medio ambiental y que se rigen a la certificación internacional ISO 14001.
Es más, indican que la minera ha abierto las puertas de sus instalaciones para que la sociedad civil organizada tenga todas las facilidades para realizar el monitoreo que corresponda a través de laboratorios certificados.

NINGÚN INDICIO. En este punto, detallan que de todos los estudios que han realizado al lugar y su entorno no se ha detectado ningún indicio de contaminación que haya sido provocado por la empresa mientras realizan sus operaciones.
Por ello, manifiestan que les resulta curioso que se presenten este tipo de denuncias y más aun sin pruebas o un documento que lo validen.
Finalmente aclaran que el supuesto daño que sugiere el dirigente de la referida comunidad campesina sobre daños a los pastizales y camélidos de la zona por “residuos minerales”, por lo expuesto, es técnicamente imposible. La distancia entre Minsur y Alto Perú es más de 40 kilómetros.
Sin embargo, refieren que en cumplimiento a su política de diálogo y transparencia, hacen una extensiva invitación a os representantes de Alto Perú con el fin de darles a conocer los diversos estudios ambientales que se realizaron en la zona y contrarrestarlos con las pruebas que tengan.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Uber G.

    10/07/2014 en 2:45 pm

    Bueno, contundentes los argumentos de la empresa. La gente acusa sin pruebas a ver si saca alguito

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BVL cae por acciones mineras ante retroceso de precios del cobre y zinc

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) bajó el jueves por un retroceso de las acciones mineras …