Foto: Google
Foto: Google

En el primer semestre de este año no se han suscrito nuevos contratos en el sector hidrocarburos. Por el contrario, se han terminado cuatro contratos en ese periodo (lote 102 de Pluspetrol E&PS.A., lote 174 de Tecpetrol, lote XIX de BPZ y lote 137 de Pacific), según la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH).

De otro lado, en ese mismo periodo se registraron solo dos pozos de desarrollo, uno de ellos en mayo, de Repsol en el lote 57, mientras que en junio no se perforó ningún pozo en desarrollo. En el 2015 se perforaron 80 pozos de este tipo.

A junio, tampoco se registró ningún pozo confirmatorio ni exploratorio. En el 2015 se terminó con solo tres pozos confirmatorios y cuatro exploratorios.

Producción

En julio, la producción nacional de petróleo cayó
24.1% respecto al mismo mes del 2015, al alcanzar
los 42,350 barriles diarios.

Incluyendo los líquidos de gas natural, la producción de hidrocarburos líquidos en julio llegó a 143,060 barriles diarios, 8.2% más respecto a junio, pero solo 0.4% superior con
relación al mismo mes del año pasado.

 Dato:

Gas natural. La producción de este hidrocarburo pasó de 1,326 millones de pies cúbicos diarios(MMPCD) enjuniodeesteaño,a1,512
(MMPCD)enjulio, un incremento de18.9% respecto al volumen registrado en el mismo mes del 2015, según la SPH. La producción se ha venido recuperando desde 998 MMPCD enenero del presente año.

Fuente: Gestión

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

CNPC confirma que quiere desarrollar petroquímica

China National Petroleum Corporation (CNPC), el mayor productor de gas y petróleo de China…