Inicio Noticias Nombres de implicados en caso Odebrecht se conocerán en investigación

Nombres de implicados en caso Odebrecht se conocerán en investigación

3 minuto leer

 pablo-sanchez

Afirma titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez

 

Los nombres de las personas que estarían involucrados en la recepción de supuestos sobornos entregados por la empresa brasileña Odebrecht, se conocerán en las investigaciones que realice el Ministerio Público, afirmó el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.

En ese sentido,  desmintió que conozca los nombres de personas que estarían dentro del proceso indagatorio, tal como se afirmó en algunos medios de comunicación.
Quien hace la investigación es el fiscal del caso, yo asumo el papel del titular de la institución, pero no hago la investigación, sino la tiene el fiscal y que se sepa todavía no hay nombres. Eso va a ser producto de la investigación”, aseguró en conferencia de prensa.
Refirió que sostuvo una reunión con un grupo de procuradoresque lo visitaron en la sede de la Fiscalía de la Nación, pero, “en ningún momento dije o sugerí conocer el nombre de las personas implicadas”.
Las funciones de investigación las realizamos de manera autónoma, imparcial e independiente y nosotros, por eso, no vamos tolerar ningún acto de presión sobre el trabajo fiscal”, explicó.
Además, aseguró que el Ministerio Público no se opondrá a ningún tipo de investigación que se efectúe, tal como es el caso de la Comisión de Lava Jato, creada por el Congreso de la República.
“Si el Congreso va a reabrir una investigación sobre hechos denunciados, la Fiscalía facilitará la información que sea necesaria, respetando la reserva y en todo caso va a custodiar todo lo que sea importante para la investigación misma”, agregó.
En ese sentido, sostuvo que se otorgará la información a la comisión congresal, pero que “se cuidará celosamente” los elementos de prueba.
Andina

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Odebrecht podrá vender activos del proyecto Olmos tras decisión del Poder Judicial

La empresa brasileña Odebrecht podrá vender los activos que posee en las concesionarias Tr…