Inicio Medio Ambiente Normas a favor de comunidades nativas

Normas a favor de comunidades nativas

2 minuto leer
124

humala_amazonas

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participa hoy en la ceremonia de lanzamiento del paquete normativo para acceso a servicios de las comunidades nativas de la Amazonía, en el distrito de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui, región Amazonas.

El paquete normativo permite contar con un listado actualizado y oficial de pueblos indígenas situados en la Amazonía; eliminar los obstáculos de acceso a programas y servicios gubernamentales, y ampliar el servicio alimentario de Qali Warma a nivel secundario.

Promueve, además, el cierre de brechas de tenencia del Documento Nacional de Identidad (DNI), de acceso a servicios básicos, servicios de salud y educación, programas sociales, de protección social, servicios relacionados con la gestión de recursos naturales y territorio, entre otros.

El paquete de normas, que forman parte de la estrategia gubernamental dirigida a pueblos indígenas que residen en la Amazonía, incluye el Decreto Supremo 006-2014-Midis, la Resolución Ministerial 321-2014 del Mincul y la Resolución Ministerial 227-2014 del Midis.

La ceremonia, en la plaza principal de Santa María de Nieva, está prevista para las 12:45 horas, informa la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú advierte que comunidad afectada por fuga de petróleo impide labor de limpieza

Petroperú informó que no puede ingresar a una comunidad selvática para controlar una fuga …