Inicio Noticias Norteamericanos con interés en producir energía en Tacna

Norteamericanos con interés en producir energía en Tacna

3 minuto leer

Wind Stream Technologies

Tacna. La empresa Wind Stream Technologies, con sede en Indiana, Estados Unidos, y que produce energía limpia y  a bajo costo,  mostró interés por invertir una planta de energía eólica en el complejo de la Zona Franca de Tacna (Zofra).

Esta semana, representantes de Zofra se reunieron con el director de la empresa americana, Dan Bates. Este confirmó la participación en la subasta de ocho lotes que serían utilizados para su centro que producirá energía en base a viento.

La inversión inicial del proyecto alcanza los 3 millones de dólares, que incluyen solo la construcción de la primera etapa de la infraestructura.

Orlando Gil Rejas, gerente de Negocios de Zofra, indicó que  Wind Stream Technologies requerirá de al menos 50 técnicos especializados. La empresa ha mantenido reuniones con Senati. No se descarta la posibilidad de que mediante convenio, los técnicos y egresados de dicha institución sean capacitados en Estados Unidos. Esto sería beneficioso para ellos y para Tacna, según Gil Rejas.

El funcionario precisó que Zofra se encuentra en un proceso de repoblamiento de los terrenos en donde se encontraban las antiguas plantas de reconversión de vehículos usados, en una extensión de 7 y 8 hectáreas.

Wind Stream Technologies produce energía en base a microturbinas de aire de bajo costo, paneles solares y un híbrido de ambas posibilidades.

Sus turbinas pueden producir energía hasta con bajos vientos.

La subasta de los predios se realizará el 31 de enero y la empresa podría iniciar su contrucción el mes siguiente.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *