Inicio Noticias NOVEDOSO SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN Y REGISTRO DE TAXISTAS GANA CONCURSO DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA

NOVEDOSO SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN Y REGISTRO DE TAXISTAS GANA CONCURSO DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA

4 minuto leer

La cuarta edición del concurso: Innova MYPE: “Premio a la Innovación Empresarial y Creatividad Estudiantil”, liderado por la Municipalidad Metropolitana de Lima en alianza público privada con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONCYTEC, y otras importantes entidades nacionales, desginó a Luis Alberto Suárez Quispe, ex – alumno de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad San Martín de Porres, con el primer puesto en la categoría: “Ideas Innovadoras Rubro Empresarial”, gracias a su novedoso proyecto: Sistema de Identificación y Registro de Taxistas.

Este proyecto, que fue elaborado de forma conjunta con el Instituto de Innovación y Promoción para el Emprendimiento Universitario IPPEU de la Universidad San Martín de Porres, consiste en dar una mayor y mejor seguridad en paraderos de taxis establecidos en zonas estratégicas de la ciudad, y proporcionar al público en general un servicio de taxis con conductores debidamente registrados, aplicando el uso de las tecnologías modernas destinadas para evitar la suplantación de taxistas y que se cumplan todos los requerimientos de ley ante las autoridades competentes.

Todos los taxistas que se encuentren dentro de una federación, asociación o agrupación y que estén inscritos ante las autoridades competentes, serán registrados mediante un sistema en donde se le solicitarán sus datos personales, huella dactilar, datos del vehículo y cualquier otra información que sea necesario solicitarla. Luego, cada taxista inscrito recibirá una tarjeta con un código de barras que presentará en los paraderos establecidos y en cualquier situación que se le presente al dar su servicio. Al momento del registro, el taxista abonará una cantidad determinada y mensual para el mantenimiento del servicio, del sistema y de sus beneficios.

Los paraderos de taxis estarán equipados con un modulo y un dispositivo portátil cuya función será la de corroborar los datos de la tarjeta del taxista mediante un lector, de esta manera se identificará al taxista. El paradero estará a cargo de un personal debidamente capacitado que cumplirá con las funciones de verificación de los taxistas que lleguen al paradero establecido, de esta manera se podrán evitar los actos delictivos y permitirá una mayor confiabilidad en el registro e identificación del taxista y dar mayor formalidad al servicio. Este proyecto tiene grandes posibilidades de ser aplicado por la Municipalidad de Lima Metropolitana.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gerente de BVL, Francis Stenning: “El principal flagelo del Perú no es la corrupción sino el narcotráfico”

ProActivo En el país existen una serie de elementos vinculados a todo lo que es la corrupc…