Inicio Economía Nueva Ley de Compras Estatales beneficiará a economía y ciudadanos

Nueva Ley de Compras Estatales beneficiará a economía y ciudadanos

3 minuto leer

Nueva Ley de Compras Estatales beneficiará a economía y ciudadanos

 Señala Cámara de Comercio de Lima

ccl

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, manifestó hoy que es urgente y relevante la aprobación de la nueva Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado que apunte al beneficio del ciudadano, al Estado y a la economía peruana.

“Esta nueva norma debe beneficiar a los ciudadanos permitiéndoles tener un mejor servicio y bienes que el Estado adquiera para ellos. Al Estado le permitirá comprar en mejores condiciones y precios, y beneficiará a la economía en la medida que se hallarán más empresas en capacidad de venderle al Estado”, señaló.
Comentó que la actual legislación de adquisiciones y contrataciones estatales debe modificarse porque facilita la corrupción. “No podemos seguir con la actual norma porque pone en peligro los fondos públicos de todos los peruanos”, dijo.
Informó que la CCL ha participado en una comisión junto con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) referente a las modificaciones del marco legal de las compras y adquisiciones estatales.
La nueva norma (de contrataciones y adquisiciones estatales) debe ser más transparente, debe tener un mayor cuidado en el tratamiento de los fondos públicos y la posibilidad de acceder a un régimen de solución de controversias serio, etc., mencionó.
“Hoy, según la Contraloría de la República, se pierde el 10% del Prepuesto (Público) en actos de corrupción producto de tener una mala Ley (de Contratación y Adquisición del Estado)”, destacó.
Hoy el jefe del Gabinete ministerial, Fernando Zavala, anunció que el Ejecutivo aprobará una nueva Ley de Contrataciones y Adquisiciones, en el marco de su política para impulsar la inversión pública en todo el país y combatir a la corrupción.
ANDINA
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …