Inicio Noticias Nueva Ley de Contrataciones del Estado promueve acceso de mypes a compras públicas, afirma OSCE

Nueva Ley de Contrataciones del Estado promueve acceso de mypes a compras públicas, afirma OSCE

3 minuto leer

osce_exoneracionesLa presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Magali Rojas, indicó que la nueva Ley de Contrataciones del Estado es moderna e innovativa pero también representa una oportunidad de simplificar y mejorar el acceso de las micro y pequeñas empresas (mypes) al mercado de las compras públicas.

Durante su participación en el taller “Acceso de las mypes a las compras públicas”, organizado por el Banco Interamericano del Desarrollo (BID), el Ministerio de la Producción, el Fomin y el OSCE, detalló que en el mercado de las compras se manejan montos que representan casi el 10% del Producto Bruto Interno (PBI).

Agregó que la adquisición de bienes, contratación de servicios y ejecución de obras equivale a un poco más del 40% del gastos público, mientras que las mypes, de acuerdo a indicadores de la Sunat, alcanzan el 99% del mercado nacional de empresas.

Rojas explicó que las mypes, por su naturaleza, constituyen un alto potencial de crecimiento económico, donde debe existir retroalimentación con el mercado de contratación pública considerando una excelente oportunidad de efectuar negocios.

Indicó que la existencia de requisitos formales para su participación en compras con el Estado, no deben ser consideradas como barreras, sino como elementos de transparencia y publicidad que requiere el manejo de los recursos públicos.

Aseguró que por ejemplo con el rediseño del Registro Nacional de Proveedores (RNP), se contará con un historial de proveedores del Estado, que permita al proveedor informar sobre su récord de proveedor y le sirva como de vitrina de exposición.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Principales mineras del mundo se recuperan

De acuerdo al informe Mine 2017, elaborado por PwC, las 40 principales mineras del mundo s…