Inicio Energía Nueva línea de transmisión comenzaría a operar en el sur del país durante 2016

Nueva línea de transmisión comenzaría a operar en el sur del país durante 2016

4 minuto leer
189
Foto: Gestión
Foto: Gestión

Mantaro-Marcona-Socabaya-Montalvo será la más grande

Para el 2016 se espera esté operativa la línea de transmisión Mantaro-Marcona-Socabaya-Montalvo, considerada como la más grande del sur y cuya inversión asciende a 450 millones de dólares, informó hoy Carlos Mario Caro, gerente general de Red de Energía del Perú.

“Esta línea de transmisión de 900 kilómetros y 500 kilovoltios está ubicada en el sur peruano y esperamos en el 2016 tenerla en operación. Eso significa progreso para el país porque se trata de la línea de transmisión más grande que tendrá el país”, apuntó.
Asimismo, dijo, se trabaja en el proyecto “Línea de Transmisión 220 kV Friaspata – Mollepata y Subestación Orcotuna”, el cual integrará al departamento de Ayacucho al sistema interconectado nacional, y cuya inversión será de 50 millones de dólares.
A ello se suma, añadió, el contrato de concesión para la construcción y operación de la “Línea de Transmisión de 220 kV La Planicie – Industriales y Subestaciones Asociadas”, para el cual ya se firmó el contrato de concesión con el Estado peruano, y cuya inversión es de 50 millones de dólares.
“Estamos con usted señor presidente de la República (Ollanta Humala) haciendo estos proyectos porque consideramos que lo que usted hace por el Perú es en post de ser un país del primer mundo”, apuntó.
El ejecutivo hizo estas declaraciones durante las obras de inauguración de la línea de transmisión Machupichu-Abancay-Cotaruse y sus subestaciones, en el departamento de Apurímac, en la que participó el primer mandatario, Ollanta Humala Tasso; la ministra de Energía  y Minas, Rosa María Ortiz y autoridades locales.
La obra, cuyos recursos provienen de una asociación público-privada con la empresa Red de Energía del Perú S. A. (REP), tuvo una inversión de 107 millones de dólares y su periodo de ejecución fue de 15 meses.
Su puesta en marcha contribuirá a resolver los problemas de sobrecarga, inestabilidad y congestión de las líneas en el sur del país.
 También favorecerá el transporte de la generación de energía de las centrales hidroeléctricas Santa Teresa y Machupicchu al Sistema de Transmisión Sur, y podrá conectar futuras centrales hidráulicas y líneas de transmisión.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Empresas de energía renovable invertirían US$ 2,000 Mlls. en próximos 18 meses

Las empresas de energía renovable están dispuestas a invertir 2,000 millones de dólares en…