Nueva propuesta de reglamento de Ley Forestal

9 instituciones proponen reglamento de Ley Forestal

Bosque amazonicoAnte problemas ambientales como la deforestación, la tala, la minería ilegal y luego de procesar más de 2.500 aportes de la sociedad civil, 9 instituciones del Estado presentaron ayer la nueva [highlight]propuesta del reglamento de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre (N° 29763).[/highlight]

Según Fabiola Muñoz, directora ejecutiva del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, el [highlight]reglamento estaría aprobado a fines de diciembre y presentaría las bases para revertir la depredación, estableciendo normas para el manejo sostenible de bosques[/highlight].

La propuesta [highlight]incentiva la competitividad del sector forestal y el ordenamiento territorial[/highlight]. Se informó que los artículos que afecten los derechos de los pueblos indígenas serán sometidos a Consulta Previa.

En esta labor participaron los ministerios del Ambiente, Turismo, Agricultura y Cultura. También aportaron Osinfor, los gobiernos regionales, CEPLAN y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La República

Miguel Ampudia Belling

Miguel Ampudia Belling

(Editor) miguel.ampudia @proactivoperu.com

Leave a Response

share on: