Inicio Medio Ambiente Nueva propuesta de reglamento de Ley Forestal

Nueva propuesta de reglamento de Ley Forestal

1 minuto leer
168

9 instituciones proponen reglamento de Ley Forestal

Bosque amazonicoAnte problemas ambientales como la deforestación, la tala, la minería ilegal y luego de procesar más de 2.500 aportes de la sociedad civil, 9 instituciones del Estado presentaron ayer la nueva [highlight]propuesta del reglamento de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre (N° 29763).[/highlight]

Según Fabiola Muñoz, directora ejecutiva del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, el [highlight]reglamento estaría aprobado a fines de diciembre y presentaría las bases para revertir la depredación, estableciendo normas para el manejo sostenible de bosques[/highlight].

La propuesta [highlight]incentiva la competitividad del sector forestal y el ordenamiento territorial[/highlight]. Se informó que los artículos que afecten los derechos de los pueblos indígenas serán sometidos a Consulta Previa.

En esta labor participaron los ministerios del Ambiente, Turismo, Agricultura y Cultura. También aportaron Osinfor, los gobiernos regionales, CEPLAN y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

TLC con EE.UU. se mantiene sólido luego de más de 10 años de suscribirse

El acuerdo comercial entre el Perú y EE.UU. se mantiene sólido y beneficiando a ambas naci…