Inicio Institucional Nuevas acciones miembros del Índice de Buen Gobierno Corporativo

Nuevas acciones miembros del Índice de Buen Gobierno Corporativo

5 minuto leer
584
Marco Antonio Zaldívar, presidente del directorio de la Bolsa de Valores de Lima

ProActivo

El Índice S&P/BVL de Buen Gobierno Corporativo cuenta ahora con 10 valores, luego del ingreso de 4 nuevas empresas.

La Bolsa de Valores de Lima y EY anunciaron los constituyentes del Índice S&P/BVL IBGC de Buen Gobierno Corporativo que estarán vigentes para el período 2018 – 2019. Así, las acciones de Alicorp, BBVA Banco Continental, Cementos Pacasmayo, Compañía de Minas Buenaventura, Credicorp Ltd., Engie Energía Perú, Ferrreycorp, Inretail Perú Corp. Intercorp Financial Services y Rímac Seguros y Reaseguros formarán parte de este índice que por once años consecutivos reconoce a las empresas listadas con las mejores prácticas de buen gobierno corporativo de nuestro país.

Estas 10 acciones del S&P/BVL IBGC además contarán con un descuento del 90% en las tarifas de negociación de la Bolsa de Valores de Lima, la Superintendencia del Mercado de Valores y CAVALI.

La Bolsa de Valores de Lima entregó también la Llave a Ferreycorp S.A.A., reconocimiento anual que se entrega a la institución emisora que cumple con tener altos estándares de gobierno corporativo, contar con alta liquidez en su free float y estar entre los cinco primeros puestos del ranking La Voz del Mercado. Cabe destacar que Ferreycorp. recibe este reconocimiento por sexta vez.

Asimismo, también se reconoció a Credicorp Ltd., por ser la empresa que lideró el ranking La Voz del Mercado, encuesta realizada que mide la percepción de los principales agentes de mercado de capitales respecto a la calidad de gobierno corporativo de las empresas peruanas.

Marco Antonio Zaldívar, Presidente de la Bolsa de Valores de Lima, señaló: “El S&P/BVL IBGC muestra las empresas listadas en BVL que mejor cumplen los estándares de gobierno corporativo en el Perú. Es una herramienta sencilla y clara para los inversionistas para la toma de decisiones”.

Además de estas empresas, la Bolsa de Valores de Lima reconoció a un grupo de ocho instituciones por contar con buenas prácticas de buen gobierno corporativo: AFP Hábitat, AFP Integra, CAVALI, Prima AFP, Profuturo AFP, Refinería La Pampilla, Scotiabank Perú y Telefónica del Perú.

Por su lado, Paulo Pantigoso, Country Managing Partner de EY Perú, sostuvo: “Cada vez es más difícil ingresar a un índice con acciones destacables en prácticas de buen gobierno corporativo, y La Voz del Mercado juega un rol importante en el proceso, pues rescata la percepción de los principales agentes del mercado de capitales sobre las empresas evaluadas. Hoy son 10 las empresas que componen la cartera del IBGC, en un futuro esperamos sean muchas más. Como EY Perú nuestro compromiso es ayudar a seguir avanzando en las buenas prácticas corporativas para contribuir a la construcción de un mejor entorno de negocios”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − dos =

Mira además

Buenaventura trepa más de 7% en la BVL, impulsada por alza en precio del oro

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) operaba al alza a media mañana, impulsada por el sector …