Inicio Noticias Nuevas acciones si el panorama económico no mejora

Nuevas acciones si el panorama económico no mejora

3 minuto leer

MEFLa economía peruana crecerá este año un 4,2 por ciento, por debajo de lo proyectado anteriormente, debido a una caída de sus exportaciones mineras y por una desaceleración de las inversiones privadas en el país, dijo el miércoles el Gobierno.

La nueva proyección de crecimiento para este año en Perú, un gran productor de minerales, es bastante menor a la expansión del 5,7 por ciento prevista en abril.

“Para el año 2014 se ha revisado a la baja el crecimiento del país a 4,2 por ciento, esto responde a una menor inversión privada y a una caída de las exportaciones, especialmente las exportaciones tradicionales”, dijo el ministro de Economía, Luis Castilla, en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

La economía local, que creció un 5,8 por ciento el año pasado, se ha desacelerado en los últimos meses en medio de una menor demanda de minerales de grandes consumidores como China y un declive de la producción de metales clave como el oro.

Las ventas mineras representan el 60 por ciento de las exportaciones totales en el país sudamericano.

El Gobierno peruano ha puesto en marcha una serie de medidas para reactivar la economía, incluyendo un mayor gasto fiscal e inversión pública, y ha dicho que podría anunciar nuevas acciones si el panorama no mejora en los próximos meses.

Castilla afirmó que para el 2015 se prevé un rebote de la expansión económica a un 6 por ciento, debido a una esperada “aceleración del crecimiento mundial” y al inicio de la construcción de megaproyectos de infraestructura y las operaciones de importantes proyectos mineros.

El ministro dijo asimismo que el Gobierno aprobó el proyecto de presupuesto público para el 2015 que enviará al Congreso en los próximos días, el cual que asciende a unos 130.621 millones de soles (unos 46.000 millones de dólares), un 12 por ciento mayor frente al pliego de apertura de este año.

Reuters

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEF: Inversión pública creció 27% en primeros 12 días de junio

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó hoy que la inversión pública del Gobier…