Inicio Noticias Barrick: Nuevas aulas escolares en caseríos de Usquil

Barrick: Nuevas aulas escolares en caseríos de Usquil

3 minuto leer

Recientemente las instituciones educativas de los caseríos Rayambal y Los Andes, en el distrito de Usquil, inauguraron nuevas aulas con las cuales solucionan el problema de la falta de condiciones educativas adecuadas para el dictado de clases a sus niños.

La elaboración de los expedientes técnicos y la ejecución de las obras han sido financiadas en su totalidad por Minera Barrick, contando con la participación activa de las autoridades y la comunidad educativa que contribuyeron en las gestiones correspondientes ante las instancias competentes del sector educación.

Las aulas y un ambiente para la dirección fueron construidos con material noble, en el marco de un proyecto de mejoramiento de infraestructura que se ejecutó con el objetivo de promover la educación mediante el acceso a espacios seguros para los estudiantes y profesores de la zona rural.

“Somos tres profesores y setenta y seis alumnos los que nos beneficiamos. Es una obra muy importante que nos brinda la empresa Barrick, los ambientes están basados en las normas que el ministerio de educación tiene para aulas pedagógicas. Ahora tenemos que tener el mayor cuidado para mantenerlas. Una obra como esta es difícil encontrar en las comunidades pero en Rayambal la tenemos”, señala el profesor Milton Floreano Meregildo de la IE 80366 de Rayambal.

Por su parte, el profesor Álvaro Alcalde Ferreira, director de la IE 81633 del caserío los Andes, manifiesta: “Esta obra la habíamos pensado hace años, porque las antiguas aulas se hicieron en 1984 y estaban muy deterioradas. Ahora con esta obra subsanamos este problema y tenemos la oportunidad de ocupar unas aulas modernas. Entre las necesidades del caserío, las autoridades hemos priorizado la construcción de estas aulas, por eso hemos coordinado con la empresa Barrick para lograrla. Vamos a tener el cuidado respectivo para que no se deterioren”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *