Inicio Noticias Nuevo derrame de petróleo afecta reserva nacional Pacaya Samiria

Nuevo derrame de petróleo afecta reserva nacional Pacaya Samiria

2 minuto leer
133

derrame de petróleo afecta reserva nacional Pacaya Samiria

La reserva nacional Pacaya Samiria, en Loreto, sigue siendo contaminada por la empresa Pluspetrol, según las imágenes captadas por la Asociación Cocama de Desarrollo y Conservación San Pablo de Tipishca (Acodecospat).

En las vistas difundidas por la Plataforma Pueblos Amazónicos Unidos en Defensa de sus Territorios, se ven los efectos del derrame de petróleo y las labores de remediación que ejecuta la petrolera argentina en el Lote 8X, ubicado en la reserva natural.

Las imágenes, captadas el 4 de diciembre, corresponden al tramo entre los kilómetros 7 y 8 del oleoducto que usa la empresa para transportar el crudo. Se observa la magnitud del derrame que –de acuerdo a la asociación– no es el primero en la zona, pues a principios de este año ocurrió otro.

Adecospat sostiene que Pluspetrol, sin dar aviso ni contar con la autorización del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernamp), deforestó la zona para iniciar la remediación. El área deforestada abarcaría un campamento y un helipuerto cercano al derrame.

Pío Quinto, vigilante ambiental, quien ingresó junto al Sernamp a la zona impactada, denunció que en el lugar vio a dos trabajadores de Pluspetrol y petróleo crudo en bidones amontonados.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…