equipo de trabajoLa primera semana en su nuevo puesto de trabajo puede ser divertida, emocionante y muy ocupada. Entre aprender las reglas de uso de las instalaciones y el significado de “otras responsabilidades que se asignen”, esos primeros días pueden ser algo abrumadores.

A continuación, un artículo publicado en la red social LinkedIn comparte cinco consejos para que usted tome la dirección correcta en los inicios de su nueva aventura profesional.

1. Expectativas:
Tener un nuevo puesto de trabajo puede ser emocionante, tanto así que a veces nos olvidamos de preguntar qué se supone que debemos hacer. La primera semana en su nuevo empleo es el momento ideal para sentarse con su jefe y preguntarle cuáles son sus expectativas. Saber desde el principio qué esperan de su labor puede ahorrarle un montón de tiempo en el largo plazo.

2. Compañeros de trabajo:
Muchas empleados creen que todo el mundo debe recibirlos con un afectuoso saludo cuando llegan por primera vez a la oficina. “Pero en realidad, es mejor que sea usted el que dé el primer paso a la hora de conocer a sus nuevos compañeros de trabajo. Tómese unos minutos cada día para hablar con alguien en su área. Quién sabe, tal vez hace un nuevo amigo”, recomienda Tanida Mullen en su artículo.

3. Organigrama:
No querrá ser la persona que esté hablando con el CEO de la empresa sin siquiera darse cuenta. Durante la primera semana en su nuevo puesto, acérquese a Recursos Humanos o revise la página web de la compañía para saber quién es quién en la empresa.

4. Políticas y Procedimientos:
Revisar esta información puede parecer algo tedioso y obsoleto, pero cuanto más sepa acerca de la empresa, mejor. Agarre el manual de Políticas y Procedimientos y dele una leída mientras toma un descanso.

5. Cultura de la empresa:
El viernes casual, las reuniones temprano por la mañana o la colecta anual de caridad son algunas costumbres que forman parte de la cultura de una empresa. Tómese su tiempo durante la primera semana en su nuevo trabajo para observar los detalles que marcan el clima laboral de su nuevo empleador.

Gestión