Inicio Noticias Nuevo fiscal de la Nación anunció medidas contra la corrupción, actos delictivos y minería ilegal

Nuevo fiscal de la Nación anunció medidas contra la corrupción, actos delictivos y minería ilegal

3 minuto leer
Carlos Ramos Heredia (Foto: América Noticias)
Carlos Ramos Heredia (Foto: América Noticias)

Carlos Ramos Heredia juró como nuevo fiscal de la Nación

En su juramento como el nuevo titular del Ministerio Público, Carlos Ramos Heredia refirió que su gestión se inicia en un escenario complejo debido al alto nivel de criminalidad, lo cual hace necesario que se propongan nuevas medidas para combatir los delitos.

Aseguró que el sistema fiscal ya no puede continuar actuando “en perfil bajo”, sino con mayor transparencia para así ganar también el respaldo de la ciudadanía.

En ese marco, anunció algunas propuestas que implementaría durante su gestión. como el fortalecimiento de unidades especializadas en narcotráfico en coordinación con la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

También anunció la creación de la Oficina de Recuperación de Activos dentro de la fiscalía para gestionar el retorno del dinero sustraído del país por actos delictivos, así como la lucha contra la corrupción a través de una base de datos centralizada donde se registren todos los casos.

Asimismo, respecto a la seguridad ciudadana, Ramos comentó que se propondrá la creación de un consejo consultivo dedicado a esta problemática con la participación de profesionales de distintas disciplinas.

El flamante titular de la Fiscalía anotó además que se trabajará en paralelo con la investigación de casos relacionados a minería ilegal, trata de personas, explotación sexual infantil y violencia doméstica, entre otros que afectan al Perú.

América Noticias

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. mario

    06/09/2014 en 11:49 am

    La mineria ilegal continua en madre de dios porque los policias y urrestegui botaron a los mineros de la reserva de tambopata pero la verdad es que los mineros ya teminaron de extraer el oro de esta reserva es decir los mineros se fueron de esta reserva por sus propias iniciativas y la otra pregunta seria quienes eran estos mineros que destruyeron la reserva de tambopàta son los mismos mineros que estan destruyendo el rio madre de dios como las familias huaman, cuadros,zeladas,tamashiro,etcs es decir ellos continuan con la destruccion de la selva de madre de dios y son los mismos que erradicaron la caoba y el cedro extinguidos de esta selva en estos momentos podemos ver en rio madre de dios cientos de dragas pero el panorama es peor en la selva interna de madre de dios hay muchas lagunas totalmente contaminadas por mercurio es decir hay mucha propaganda falsa de que realmente se lucha contra la mineria ilegal pero sin embargo este gobierno por otra parte apoya a estos mineros por eso se esta contaminando el rio amazonas, en estos momentos el rios madre de dios recibe aguas contamindas del rio inanbari,delta ,colorado,rio piedras etcs todas estos rios con miles de dragas luego toda esta contaminacion termina en el rio amazonas .

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Experto Klaus Müschen detalla sobre el éxito de las energías renovables en Alemania

ProActivo Para lograr una mayor eficiencia y cobertura energética, Perú debe darle un gran…