Inicio Institucional Nuevo: Geometalurgia tendrá un espacio en el próximo XVII Congreso Peruano de Geología

Nuevo: Geometalurgia tendrá un espacio en el próximo XVII Congreso Peruano de Geología

2 minuto leer

XVII-Congreso-Peruano-de-GeologiaNuevo: geometalurgia tendrá un espacio en el próximo XVII congreso peruano de geología

La interdisciplinariedad es cada vez más frecuente en muchos campos de las ciencias y las Ciencias de la Tierra no son ajenas a ello.  La geometalurgia es una disciplina científica en la cual geología, mina y procesos trabajan de la mano para optimizar la explotación de un recurso mineral.  Este acercamiento interdisciplinario adquiere cada vez  mayor importancia debido a la complejidad de los yacimientos metalíferos y es requerido estudiarlo desde las etapas conceptuales, la fase de factibilidad y durante la operación.

Por eso, y como parte del Programa Científico, [highlight]el XVII Congreso Peruano de Geología desarrollará la Sesión Geometalurgia[/highlight] con el objeto no sólo de reunir a los profesionales que trabajan en esta disciplina, sino también para informar a los participantes de otras especialidades acerca de los avances de la geometalurgia a nivel nacional e internacional.

La sesión será coordinada por la Dra. Regina Baumgartner (Universidad de Ginebra), geólogo Senior en Gold Fields Perú y vicepresidente de asuntos estudiantiles de la Society of Economic Geologists (SEG) para el periodo 2014-2016. La Sesión incluirá una conferencia Magistral a cargo del especialista internacional Steve Williams, Presidente de GMT GeoMet Tech, Canadá.

 

XVII Congreso Peruano de Geología

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Dominio del cobre deja atrás al oro

En la actualidad el cobre permitirá a Perú tener la posibilidad de crecer de manera sosten…