Inicio Ediciones 2011 EDICIÓN 86 – Diciembre 2011 Nuevo Plan de Electrificación Rural

Nuevo Plan de Electrificación Rural

2 minuto leer
Foto: MINEM
Foto: MINEM

El ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó el Plan Nacional de Electrificación Rural (PNER) para el periodo 2012-2020, según la Resolución Ministerial Nº 551-2011-MEM/DM.

Dicha resolución señala que mediante la Ley Nº 28749, se aprobó la Ley General de Electrificación Rural, para establecer el marco normativo para la promoción, desarrollo eficiente y sostenible de la electrificación de zonas rurales, localidades aisladas y de frontera del país.

La mencionada Ley, en su artículo 10, establece que el MEM elaborará el PNER a largo plazo, con un horizonte de diez años, el mismo que consolidará los planes de desarrollo regional y local concertados. Asimismo, los programas de expansión de las empresas concesionarias de distribución eléctrica y de electrificación rural, las iniciativas privadas y los programas o proyectos a desarrollarse por el Gobierno nacional.

En ese sentido, la Dirección General de Electrificación Rural será la encargada de difundir el PNER, así como su publicación en la página Web del MEM.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICIÓN 86 – Diciembre 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Protección Social, Transportes y Pesca en el nuevo Obras Por Impuestos

En Consejo de Ministros fue aprobado ayer el nuevo reglamento de Obras Por Impuestos (OxI)…