Inicio Economía Nuevo polo turístico del sur: Humala colocó en Lurín primera piedra de gran museo de talla mundial

Nuevo polo turístico del sur: Humala colocó en Lurín primera piedra de gran museo de talla mundial

5 minuto leer

 

museo sur

En la ceremonia de colocación de la primera piedra del recinto museográfico resaltó que, además, será uno de los más grandes de Latinoamérica. Tendrá un área construida de 75,000 metros cuadrados y estará listo en dos años.

Al colocar la primera piedra, que lleva un diseño pintado por el artista plástico José Tola, el Jefe del Estado dijo que era el inicio de un gran proyecto.

Simbolismo

Manifestó que el acto tiene un gran simbolismo porque refleja que para sacar adelante dicha iniciativa fue necesaria una gran batalla jurídica y burocrática, en la que se ha tenido que tercerizar la obra mediante la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Explicó que esa labor determinó reducir de 600 millones a 400 millones de soles la construcción del Muna, en el distrito limeño de Lurín, tras una serie de estudios técnicos y topográficos.

“Estamos avanzando, hemos dejado de ser un país pobre para ser uno de renta media y ese cambio involucra una transformación y romper paradigmas”.

Identidad

Puso de relieve la decisión de construir el museo, una obra que se debió ejecutarse hace décadas.

En ese sentido afirmó que la cultura era un tema relegado en los programas de gobierno “porque normalmente la cultura nunca está de moda” y prefieren invertir en infraestructura que políticamente es más rentable.

Recalcó que lo más importante es que el proyecto servirá para generar identidad nacional y cubrir el déficit que se tiene en la infraestructura dedicada a la cultura.

“El Perú tiene historia que no puede estar solo en los libros”, expresó tras indicar que el país merece tener un museo similar al que tienen naciones como México, Estados Unidos y Francia.

El Mandatario sostuvo que se debe sembrar para transformar, al referirse que los más beneficiados con el Muna serán los estudiantes.

Innecesaria

El presidente Humala consideró innecesaria y como una medida que daña la imagen del Perú el pedido de impedimento de salida del país contra la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, dispuesto por el Ministerio Público, que ha ordenado una investigación por el caso de los aportes al Partido Nacionalista.

Señaló que siempre han colaborado y acatado las leyes, y además se tenía que tomar en cuenta que Heredia es embajadora especial de la quinua de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y líder y movilizadora social en Prevención y Control del Cáncer en América Latina por la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

Fuente: El Peruano

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *