Inicio Institucional Nuevos equipos para hormigón de Atlas Copco

Nuevos equipos para hormigón de Atlas Copco

7 minuto leer
96

Entre las últimas incorporaciones a la línea de hormigón de Atlas Copco se incluyen la regla SVE/SVG, las fratasadoras de la serie BG y el carro esparcidor WTS830, todos ellos equipos seguros, sencillos y ligeros. Estas máquinas permitirán a operarios y empresas de alquiler ampliar su negocio.

Regla modular ligera

La regla SVE/SVG es un complemento ligero para la conocida regla modular BT90 de Atlas Copco para trabajos pesados. La regla SVE/SVG puede emplearse en vertidos de hormigón de hasta 25 metros de ancho en, por ejemplo, obras de túneles y carreteras y en la construcción de espacios para exposiciones. Un solo operario puede montar la regla sin necesidad de herramientas especiales.

foto
Regla SVE.

A diferencia de la BT90, la SVE/SVG se ha fabricado especialmente para hormigón de asentamiento medio y alto con menos resistencia a la tracción. Esto significa que Atlas Copco ha diseñado la SVE/SVG para ser más ligera y mejorar su movilidad lo que, a su vez, logra maximizar la eficacia de la producción en las condiciones correctas.

La regla modular puede equiparse tanto con un motor de gasolina (G) como eléctrico (E) y es totalmente compatible con las anteriores y siempre populares reglas Tremix, que forman parte de Atlas Copco Group desde hace mucho tiempo.

Mejoras de la seguridad de las fratasadoas

Atlas Copco presenta una gama de fratasadoras manuales totalmente novedosa. Estas permiten a los operarios realizar ajustes dependiendo de sus necesidades y son más seguras que nunca. La nueva serie incluye los modelos BG245 E/G, BG375 G, BG475 G y BG Combi E con motor de gasolina (G) y eléctrico (E).

foto
BG375.

Esta serie presenta como novedad un embrague centrífugo disponible en todos los modelos con motor de gasolina. El embrague centrífugo sirve de complemento a la reconocida solución Quickstop y es una elección muy popular entre numerosos clientes. El embrague centrífugo de Atlas Copco es, probablemente, el más seguro del mercado existente hasta la fecha. Se trata de una solución probada que se activa si el operario suelta el manillar por error o accidente. Este embrague centrífugo de seguridad garantiza la parada de la fratasadoras en un ángulo de 180°-200°, mucho antes de que el manillar complete un giro completo. También cumple los nuevos estándares CE2015.

Todos los nuevos modelos de fratasadoras ofrecen mejoras adicionales de seguridad. La cubierta de la correa se ha instalado empleando una técnica de apriete segura que impide que el operario pueda acceder a la correa por error. La protección de las cuchillas se ha revisado totalmente para mejorar la seguridad durante el funcionamiento.

Las fratasadoras BG375 y BG475 son máquinas pensadas para trabajos pesados en complejos suelos industriales. Están disponibles con manillares plegables, en versión larga y corta, para adaptarse a cualquier aplicación y operario. El manillar se presenta con reducción de vibraciones lo que supone una reducción del riesgo de sufrir lesiones en manos y brazos. La fratasadora BG245 se ha fabricado para zonas de menor tamaño pero ofrece todas las funciones de seguridad que los modelos de mayor tamaño.

El carro esparcidor contribuye a lograr un acabado perfecto

El WTS830 es un carro esparcidor manual totalmente nuevo que contribuye a lograr un acabado perfecto y permite la adición de color en soleras de hormigón. El WTS830 es más ligero que otros carros esparcidores de su clase y posee un tambor de malla que ancla el relleno a la solera y reduce la generación de polvo durante su uso. El carro esparcido se mueve con facilidad empujándolo y no emite humos de escape, por lo que su uso en interiores es totalmente seguro.

foto
WTS830.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…