Inicio Noticias Nuevos requisitos de sostenibilidad para empresas que operen en la Unión Europea

Nuevos requisitos de sostenibilidad para empresas que operen en la Unión Europea

2 minuto leer

GRI

Las empresas con más de 500 empleados y que coticen en bolsa, y aquellas que por su naturaleza puedan ser requeridas por países de la Unión Europea, deberán regirse por un nuevo reglamento para el reporte de información financiera y no financiera.

Esta propuesta, anunciada en febrero de este año, ha sido diseñada para ofrecer una gran flexibilidad a las compañías que realizan este tipo de reportes de sostenibilidad para operar, en busca de ser consideradas sostenibles y transparentes. Las empresas pueden usar guías internacionales, europeas o nacionales que consideren apropiadas.

En este sentido, la Global Reporting Initiative (GRI) ofrece uno de los marcos de referencia más adecuados en la parte introductoria de la propuesta legislativa, dado que la nueva edición de las normas GRI G4 cubre todos los temas de la propuesta.

Según la Unión Europea, las empresas interesadas en operar de acuerdo a estos nuevos lineamientos deberán reportar sobre asuntos ambientales, sociales y derechos humanos relacionados con los empleados, así como temas de lucha contra la corrupción, explicando no solo sus efectos, sino también los riesgos asociados a sus actividades. Además, tendrían que describir sus modelos de negocio y las políticas de diversidad.

La propuesta, anunciada por el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa, se aplicará a unas 6,000 compañías de 28 países de Europa y deberá ser formalizada en abril.

Fuente: http://europa.eu/rapid/press-release_STATEMENT-14-29_en.htm

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

INGEMMET participará en expedición científica Franco – Peruana Cerro Blanco 2017 en Alto Mayo

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, INGEMMET, a través de su Programa de Hidroge…