Inicio #PERUMIN32 Southern: Nunca antes como ahora la minería y la agricultura son complementarias

Southern: Nunca antes como ahora la minería y la agricultura son complementarias

5 minuto leer
(Foto: Radio Nacional)
(Foto: Radio Nacional)

Nunca antes como ahora, la minería ha mostrado un singular interés por el desarrollo de la agricultura, razón por la cual las empresas del sector se preocupan por brindar los máximos beneficios a los agricultores, a fin de que sus cosechas sean mejores y se amplíe su productividad, afirmó hoy Southern Copper Corporation.

El presidente de Southern Copper  Corporation, Oscar González Rocha, sostuvo que ambas actividades productivas siempre han sido complementarias, razón por la cual, en el caso específico de Southern, se ha contratado a personal especializado para asesorar a los productores a fin de que mejores sus cultivos y cosechas, además de ofrecerles facilidades para la adquisición de nueva tecnología.
Comentó que Tía María es un proyecto que tendrá un impacto muy positivo en el desarrollo de la región (Arequipa), la comunidad (Cocachacra) y el país en general. Al respecto el ejecutivo detalló el desarrollo del plan Reencuentro en Cocachacra, en donde se realizaron visitas casa por casa a fin de informar a la población acerca de los beneficios de desarrollar Tía María.
“A la fecha hemos visitado 1,900 viviendas y hemos tenido una positiva recepción en 1,700. Lógicamente, las 200 viviendas restantes no nos recibieron ya sea por falta de tiempo o  porque no estaban a favor del proyecto. Pese a ello, seguiremos trabajando en la difusión de los beneficios del proyecto”, manifestó.
González Rocha detalló que Tía María demandará una inversión del orden de los 1,400 millones de dólares, y su operación significará ingresos a la región Arequipa por aproximadamente 273 millones de nuevos soles por concepto de beneficios tributarios y canon; mientras que a Cocachacra le significará ingresos por 60 millones de nuevos soles.
“Esto nos da una idea de lo positivo que resulta la ejecución del proyecto, por lo que esperamos  que las autoridades nos sigan apoyando en la difusión y en los diálogos con las comunidades para solucionar todas las dudas que hayan al respecto”, refirió.
 
Asimismo, el presidente de Souther Copper Corporation detalló que ya se encuentra muy avanzado el proyecto de ampliación de Toquepala. 
“Las excavaciones ya están en marcha. Este proyecto tendrá una inversión del orden de los 1,200 millones de dólares y se generará muchos puestos de trabajo para los pobladores de las comunidades a quienes ya capacitamos. Este proyecto significará la producción de 100 mil toneladas de cobre fino adicionales”, aseveró.
De concretarse Tía María, las inversiones de Southern Copper Corporation en el Perú en los últimos dos años totalizarían 2,600 millones de dólares.

 

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En #PERUMIN32

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Convención minera convocará a más de 68 mil participantes

En la Exhibición Tecnológica Minera habrá 1512 módulos y 16 delegaciones internacionales d…