Inicio Noticias Obras de la tercera etapa de Chavimochic terminarán en el 2020

Obras de la tercera etapa de Chavimochic terminarán en el 2020

2 minuto leer
Foto: Andina

Ministerio de Agricultura buscará que no se altere el cronograma previsto para la ejecución de las obras y considera que no se necesita terminar la presa para iniciar la ejecución del canal.

La tercera fasedel proyecto de irrigación Chavimochic estaba prevista concluirse en el 2019, según el contrato. Sin embargo, debido a los retrasos, el proyecto recién se terminará en el 2020, siempre y cuando queden saneados todos los terrenos que abarcará él proyecto de irrigación. Sin embargo, el ministro de Agricultura, José Hernández, reveló que se está trabajando un cronograma para que la culminación de las obras no se retrase un año más.

Recién la semana pasada hubo un acuerdo para firmar la segunda adenda del proyecto. Esta vez ya se cuenta con el visto bueno del Ministerio de Economía.

La adenda contempla la posibilidad de ampliar el plazo.

El Gobierno y el concesionario del proyecto conformado por Odebrecht y Grana y Montero consideran que en enero del próximo año se pueden reanudar las actividades en la presa.

El gobierno concesionario contaba con 2,000 trabajadores, pero luego se ha visto obligado a reducir drásticamente su número.

Paralización.

La construcción de la represa de Palo Redondo, que forma parte de las obras iniciales de la tercera fase del proyecto de irrigación Chavimochic, tiene un avance de 80%, sin embargo actualmente los trabajos se encuentran paralizados.

El objetivo de Chavimochic es incorporar 63,000 hectáreas a la agricultura y también mejorar 48,000 hectáreas.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…