Inicio Noticias Obras por impuestos atraerán S/. 500 millones

Obras por impuestos atraerán S/. 500 millones

3 minuto leer
51

Obras por impuestos

—Ese nivel proyectado significará un aumento de 25% respecto a lo logrado en el 2013, aunque se prevén aún más inversiones desde el segundo semestre, por cambios normativos.

 

El mecanismo de obras por impuestos, que en el 2013 logró atraer inversiones por poco más de S/. 400 millones, para el 2014 permitiría concretar proyectos de, por lo menos, S/.500 millones, es decir, un 25% más que en el año previo.

Así lo informó Rosa Ana Balcázar, directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión. Explicó que para este año hay una cartera de 35 proyectos a ejecutarse mediante obras por impuestos en diversos departamentos del país.

No obstante, estimó que, con los cambios al reglamento de la Ley de Obras por Impuestos, que se han aprobado en la víspera, la inversión bajo este esquema podría ser mucho mayor a mediados de este año y los años siguientes.

El reglamento modificado amplía las posibilidades de financiamiento para obras por impuestos, que hasta ahora solo se permitían usando recursos del canon. Ahora también se podrán emplear para este esquema los recursos provenientes del Fondo para la Inclusión Económica de Zonas Rurales (Fonie), y el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel), anotó Balcázar.

Esto significa que este sistema podrá extenderse más allá de las regiones que perciben canon, anotó. Otro cambio, añadió, es que las empresas también podrán dar mantenimiento a obras que construyan.

Banco de Crédito invertirá S/.100 mlls. más

El Banco de Crédito del Perú (BCP) planea invertir S/.100 millones en obras por impuestos en el 2014, informó Pablo de la Flor, gerente de Asuntos Corporativos del banco.

Desde que el BCP comenzó a ejecutar obras por impuestos, en el 2010, hasta el 2013 invirtió S/. 215 millones. Si a esto se suma la inversión proyectada para este año, al cierre del 2014 habrá invertido en total S/. 300 millones, estimó.

Además, indicó que el banco evaluará también si brinda mantenimiento a las obras que ha ejecutado bajo este sistema.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tarifas de electricidad se incrementarían por medida del MEM

Las compañías generadoras de electricidad Enel, Engie y Kallpa –que representan el 60% del…