Inicio Noticias Obreros de Doe Run evalúan huelga tras paralización de labores

Obreros de Doe Run evalúan huelga tras paralización de labores

4 minuto leer
Foto: Peru.com
Foto: Peru.com

Los trabajadores de la minera Doe Run Perú (DRP) anunciaron que evalúan iniciar una huelga, luego de que la administradora de la compañía, Rigth Business, comunicara hoy la paralización de las labores en planta metalúrgica de La Oroya desde el 11 de julio hasta el 9 de agosto.

Luis Castillo, titular de las acreencias laborales de DRP, dijo que la huelga no solo responde al anuncio hecho hoy por Right Business, sino también porque dicha empresa no cumple con los pagos a los trabajadores.

“Los trabajadores vamos a evaluar hoy en la asamblea y posiblemente hayan medidas de fuerza. […] Right Business hace dos meses, mayo y junio, no ha pagado el sueldo completo a los trabajadores, les debe el 50% y quiere mandarnos a nuestra casa por 30 días sin pagarnos absolutamente nada. Además, no quiere pagar la gratificación por Fiestas Patrias”, manifestó Castillo en diálogo telefónico con El Comercio.

En el comunicado emitido hoy por DRP, la compañía refirió que durante el tiempo de la paralización en La Oroya se asegura “una remuneración básica” al personal que labora en el complejo metalúrgico, conforme a un convenio colectivo.

No obstante, Castillo dijo que “es poco creíble” los planteamientos hechos por Right Business.

“Eso no es nada creíble porque también con la mina Cobriza(Huancavelica) firmaron un acta con el Ministerio de Trabajo en la que al 11 de este mes iban a pagar el cien por ciento y además iban a pagar el día 15 la gratificación. A la semana siguiente, cambiaron de opinión […] nosotros no le creemos a la administradora actual porque han sido incapaces de manejar el proceso de reactivacion de La Oroya”, anotó refirió el sindicalista.

El Comercio intentó comunicarse con Rocío Chávez y Ayar López Cano, representantes de Right Business, para conocer sus versiones, pero hasta el cierre de esta nota no hubo respuesta.

Right Business informó que la paralización de labores en La Oroya responde a que no se cierran acuerdos para recibir concentrados, pues los proveedores no están dispuestos a asumir riesgos al entablar una relación comercial con DRP, debido a su actual situación de insolvencia.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Doe Run Perú: Nuevamente declaran desierta la subasta de la empresa

La subasta de la empresa Doe Run Perú fue una vez más declarada desierta. La subasta estab…