Inicio Noticias Obreros de Shougang amenazan con huelga

Obreros de Shougang amenazan con huelga

2 minuto leer
(Foto: Correo)
(Foto: Correo)

Solo si la minera Shougang Hierro Perú accede al aumento salarial de doce soles al básico, los obreros desistirán de iniciar una huelga indefinida prevista para este viernes . La transnacional china plantea un incremento de S/.2.50.

El 2013 las ganancias de la minera alcanzaron los 824 millones en utilidades, 34% más que del año anterior (S/. 614 millones en el 2012).

El secretario general de los obreros, Manuel Acuña Genta, dijo que también la empresa minera deberá restablecer la entrega del tarro de leche de forma fija y permanente a todos los trabajadores obreros.

 El dirigente afirmó que Shougang dejó de entregar el tarro de leche evaporada grande con el argumento de que el laudo arbitral dictado por la Dirección Regional de Trabajo (resolución Nº 016-2013) tenía como vigencia un solo año. Es decir que este 2014 ya no tienen por qué seguir entregando.

Asimismo, deberá cumplir con realizar el descuento obligatorio a cada trabajador del 0.05% para el Fondo Complementario de la Jubilación Minera. “Shougang Hierro Perú no hace el descuento porque ve a los obreros no como trabajadores mineros“, dijo Acuña.

 Otro de los pedidos es que se restablezca a 300 soles la beca universitaria que recibe cada obrero minero por cada hijo que estudia en la universidad. La minera este año la redujo a 120 soles.

 Desde el viernes, las calles de Ica estarán saturadas.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *