Foto: El Comercio
Foto Referencial: El Comercio

Los trabajadores de la compañía Shougang Hierro Perú, la única productora de este metal en el país, planean iniciar el 18 de agosto una huelga por tiempo indefinido en reclamo de mejoras laborales.

La empresa, controlada por Shougang Group de China, produjo el año pasado 6,7 millones de toneladas de hierro en su yacimiento ubicado en Ica, según cifras del Ministerio de Energía y Minas.

“El sindicato de obreros de la empresa ha cursado una comunicación dando un plazo legal para una huelga general indefinida, el cual correrá a partir de las 08.00 horas del lunes 11 de agosto de 2014″, informó Shougang en un comunicado enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

El gerente general de la empresa, Raúl Vera, precisó a Reuters que ese plazo vence el 18 de agosto, día en que los trabajadores iniciarían su paro de labores.

La compañía aseguró que sigue dialogando con el sindicato en un intento por alcanzar un acuerdo en medio de las negociaciones laborales que habitualmente realizan en esta época del año.

En agosto del año pasado, los trabajadores de Shougang también paralizaron labores demandando mejoras laborales.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …