Inicio Noticias OCEX en la India propone a empresarios considerar a Perú en sus planes de inversiones

OCEX en la India propone a empresarios considerar a Perú en sus planes de inversiones

2 minuto leer

lingote_de_oroEl Consejero Económico Comercial de Perú (OCEX) en Nueva Delhi (India), Miguel Cabello, propuso a los empresarios del sector minero de ese país considerar al Perú dentro de sus planes de internacionalización e inversiones.

Durante su participación en la XI Convención Internacional del Oro en la India 2014, destacó la importancia del sector minero en el desarrollo económico del país, y ofreció los servicios de la OCEX para coordinar el acercamiento de las empresas indias hacia el mercado peruano a través de sus inversiones en este sector.

Cabello participó en el conversatorio denominado “Interactuando con nuestros socios comerciales. ¿Qué ofrecen nuestros socios a India? ¿Qué desean ellos de India?”.

En la Conveción, organizada por Foretell Business Solution, participaron alrededor de 500 inversionistas y empresarios vinculados a actividades mineras de la India.

De otro lado, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, recordó que durante el 2013, el 80 por ciento de las exportaciones a la India fueron del sector minero, de las cuales 264 millones de dólares correspondieron a los envíos de oro.

India es uno de los mayores países consumidores de oro y Perú es el quinto productor de este metal en el mundo.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM informa que empleos en el sector minero aumentaron en 7.5%

La actividad en el sector minero peruano generó un total de 197,476 puestos de trabajo dir…