Inicio Minería Ocuviri a punto de sellar acuerdos para que minera Ciemsa comience a operar

Ocuviri a punto de sellar acuerdos para que minera Ciemsa comience a operar

2 minuto leer
Foto: Correo
Foto: Correo

Puno. El conflicto entre la población de Ocuviri (Lampa) y la empresa minera Ciemsa- Águilas, que pretende extraer oro en esta jurisdicción, está a punto de resolverse. Ambas partes cedieron e iniciaron una mesa de negociaciones.

En esta instancia, a través de cuatro reuniones, se debatirá la suscripción del convenio marco. Este documento recogerá los proyectos y el dinero que la empresa aportará para el desarrollo de Ocuviri.

El alcalde de este distrito, Cosme Ccari Huaynacho, aclaró que no están en contra de la mina. “Solo pretendemos que se llegue a consensos para que nuestros hermanos se beneficien de proyectos productivos y además se les garantice vivir en un ambiente sano”, precisó. Bajo esa concepción, la luz verde para la licencia social del proyecto estaría cada vez más cerca.

Miguel Valdivia, asesor edil de esta comuna, aseguró que las reuniones a desarrollarse más adelante van por buen puerto porque la empresa ha mostrado el deseo de contribuir con el pueblo, donde operara los próximos años.

Los desencuentros entre la población y la mina llegaron a su punto más crítico el 22 de enero pasado, cuando en medio de una protesta contra el proyecto, dos policías murieron.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

15,000 pobladores de Puno se beneficiarán con inversión de S/ 300 millones

En el marco de acuerdo para mejorar bienestar de personas en zonas cercanas a minera El mi…