Inicio Noticias Odebrech y Graña Montero desarrollarán III Etapa del proyecto Chavimochic

Odebrech y Graña Montero desarrollarán III Etapa del proyecto Chavimochic

2 minuto leer

Chavimochic

El Consorcio Río Santa, conformado por las empresas Odebrech y Graña Montero, ganó la concesión de infraestructura hidráulica de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic, en La Libertad.

Según informó Proinversión, el desarrollo de este proyecto permitirá que se mejore el riego de 47.000 hectáreas y que se incorporen a la agricultura 63.000 hectáreas de tierras nuevas. La inversión total estimada en las obras nuevas asciende a US$ 715 millones, incluido el IGV.

El ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse, aseguró que dicha concesión representa el más grande proyecto de irrigación que se realiza en el mundo bajo el esquema de asociación público-privada.

“La región se consolida como un polo de desarrollo donde estará presente el progreso tecnológico y que demandará inversiones adicionales en aeropuertos, puertos, carreteras y energía”, dijo.

Otro proyecto que se concesionó ayer fue el de Integración Amazónica Loreto – San Martín a la Red Terrestre de Telecomunicaciones, resultando ganadora la empresa Gilat to Home Perú.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *