Inicio Economía Odebrecht: ​Sector construcción crecerá 4% en 2017

Odebrecht: ​Sector construcción crecerá 4% en 2017

3 minuto leer
283
Foto: Arroba Radio

El efecto Odebrecht tendrá un impacto negativo en las empresas constructoras de infraestructuras, cuyas ventas estarían cayendo 5% este año, estimó el director de Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Guido Valdivia.

Sin embargo, señaló que el sector construcción mostrará una recuperación este año y se expandiría 4%, ante las expectativas favorables del rubro inmobiliario. En 2016, esta actividad económica tuvo una contracción de 3.15% (según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática, INEI).

“Las empresas inmobiliarias tienen una expectativa de crecimiento en sus ventas de 7% para este año, orientadas a los segmentos de mercados que se ubican fuera de la vivienda social”, precisó.

A diferencia de las empresas inmobiliarias en una encuesta realizada por Capeco, los constructores de infraestructura esperan una caída en sus ventas del orden de 5% este año, por los acontecimientos vinculados al caso Odebrecht, dijo.

“Los procesos de investigación asociados a Odebrecht generarán una demora en algunos proyectos (de construcción) y algunos se tendrán que replantear. Pero confiamos en que el Gobierno realizará su máximo esfuerzo para la continuidad de las obras y para que los proyectos futuros no se afecten”, dijo.

Destacó el programa de inversión en infraestructura en materia de agua y saneamiento del Gobierno para mejorar el desempeño de este rubro y la importancia de procurar mecanismos que aseguren rápidamente la continuidad de estos proyectos de inversión, tomando las previsiones posibles para reducir cualquier acto de corrupción.

El Banco Central de Reserva (BCR), en su Reporte de Inflación de diciembre del 2016, proyectó un crecimiento de 3.6% para el sector construcción al cierre de este año.

Fuente: Correo

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El día después de PPK, por Marco Sifuentes

Razonemos en frío. No hay que ser fujimorista para darse cuenta de que el período presiden…