Inicio Noticias Odebrecht: Comisión Lava Jato pedirá a fiscalía revelar acuerdo

Odebrecht: Comisión Lava Jato pedirá a fiscalía revelar acuerdo

2 minuto leer

 

pablo fiscal

Integrantes del grupo parlamentario afirman que si Pablo Sánchez no acude este miércoles 18, será convocado de grado o fuerza

La comisión especial del Congreso que investiga el Caso Lava Jato citó para el próximo miércoles 18 al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien esta semana no asistió a la convocatoria.

Sánchez tuvo que viajar a Brasil para reunirse con su par de ese país, donde también se investiga el escándalo de sobornos de Odebrecht en América Latina.

En diálogo con El Comercio, la congresista fujimorista Karina Beteta dijo que si Pablo Sánchez vuelve a faltar, podrían citarlo de grado o fuerza.

“Hemos acordado que hay que hacer los apremios  necesarios y así lo establece el reglamento: si no vienen a la segunda [llamada], hay que citarlos de grado o fuerza”, expresó.

A la sesión de esta tarde de la Comisión Lava Jato no asistió el superintendente adjunto de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Sergio Espinosa, quien pidió reprogramar la cita, debido a la cantidad de información solicitada.

“Ya todos empiezan a decir que no pueden venir. Se les escapan todos los casos de corrupción, pero para otras cosas sí tienen mucho que hacer. A la segunda [falta], hay que solicitar apremio”, opinó Mauricio Mulder.

Al respecto, Beteta recordó que la Comisión Lava Jato tiene 180 días para investigar y las inasistencias retrasan las pesquisas.

 

El Comercio

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCR: Depósitos en soles del sector privado crecieron 13% en junio

Los depósitos en moneda nacional en el sistema financiero peruano que realizaron los agent…