Inicio Energía Odebrecht con luz verde para negociar acciones en Olmos

Odebrecht con luz verde para negociar acciones en Olmos

2 minuto leer
A solicitud del muevo procurados Jorge Ramírez.

El procurador del Estado Jorge Ramírez Ramírez solicitó a la Primera Sala Penal Superior de Apelaciones Nacional revocar la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho que prohíbe a Odebrecht vender sus acciones en las empresas H2Olmos y Trasvase Olmos, en aplicación del decreto de urgencia 003-2017.

La abogada Tábata Arteta, representante legal de la empresa brasileña, pidió al tribunal dejar sin efecto la inhibición de la constructora carioca para que sus representantes negocien sus acciones en dichas empresas, para que esta no sea perjudicada económicamente.

La medida, puesta en cuestión por Odebrecht, fue impulsada anteriormente por la exprocuradora Katherine Ampuero, quien fue cesada por el Ejecutivo la tercera semana de julio.

Jorge Ramírez argumentó su solicitud a la Sala asegurando, siempre y cuando se revoque el pronunciamiento del magistrado Concepción Carhuancho, que se podría garantizar los pagos por reparación civil al Estado con la venta de dichas empresas.

Ramírez dio cuenta también que, junto a funcionarios de su despacho, están trabajando coordinadamente para tener en claro el daño patrimonial y expatrimonial que Odebrecht ha causado al Estado.

Fuente: Expreso

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministerio de Justicia aun no autoriza transferencia de hidroeléctrica Chaglla

La anunciada venta de la central hidroeléctrica de Chaglla (en manos de la constructora Od…