Inicio Energía Odebrecht espera cerrar “en próximos días” venta de hidroeléctrica de Chaglla

Odebrecht espera cerrar “en próximos días” venta de hidroeléctrica de Chaglla

4 minuto leer
La empresa con más posibilidades de comprar la central hidroeléctrica Chaglla es de China.

La brasileña Odebrecht espera cerrar “en los próximos días” un acuerdo para vender la central hidroeléctrica Chaglla en la que invirtió US$ 1,500 millones, como parte de un plan para afrontar el pago de reparaciones por un escándalo de corrupción, informó Odebrecht Latinvest, el brazo de inversión de la constructora para Latinoamérica.

El presidente de Odebrecht Latinvest, Mauricio Cruz, dijo que con la venta de este y otros dos activos la firma espera cancelar sus obligaciones y deudas con sus acreedores para pensar desde febrero del próximo año en proyectos con el sector privado.

“La hidroeléctrica tiene una posibilidad de firmar un contrato de venta en los próximos días”, señaló en el marco del Reuters Latin American Investment Summit.

“La que está más cerca es una empresa china, pero hay otras empresas”, agregó y se excusó de identificar a las firmas interesadas.

Cruz no quiso revelar el monto de venta de la hidroeléctrica Chaglla, que entró en operaciones el año pasado. “Estamos perdiendo valor en muchas de ellas, principalmente por toda esta crisis tan difundida alrededor de los proyectos”.

El 18 de julio pasado Bloomberg informó que China Three Gorges Corp., un productor de electricidad de propiedad estatal, se había convertido en el principal licitador de la planta hidroeléctrica Chaglla, según personas con conocimiento de la materia.

Un acuerdo podría valorar el proyecto en más de US$ 1,000 millones, incluyendo deuda, dijeron las fuentes a Bloomberg.

Olmos
Cruz dijo que los otros dos activos que espera vender en el Perú son los proyectos de irrigación Chavimochic y Olmos.

La venta de Olmos, en la que ya tiene un acuerdo desde noviembre con el grupo francés Suez y la canadiense Brookfield, está entrampada por la decisión de un juez local.

“Nosotros estimamos que con estas tres ventas, que puede ocurrir en 90 días, poder limpiar todas las cuentas que tenemos fuera del (proyecto) gasoducto peruano”, señaló Cruz en referencia al Gasoducto Sur Peruano (GSP).

Fuente: Reuters

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Reconstrucción con Cambios: Destinan S/ 915 Mlls. a obras adjudicadas y en ejecución

Un conjunto de obras adjudicadas y en ejecución, como canalización y limpieza de ríos, reh…