Inicio Hidrocarburos Odebrecht espera cerrar traspaso de proyecto Olmos en tres meses

Odebrecht espera cerrar traspaso de proyecto Olmos en tres meses

3 minuto leer

02

—Constructora señala que en los últimos meses han tenido reuniones con empresas peruanas y extranjeras interesadas en el proyecto. El 30% de la superficie agrícola del proyecto ya está en producción.

La constructora brasileña Odebrecht espera culminar “en dos o tres meses” el traspaso de sus concesiones en el proyecto de irrigación Olmos (Lambayeque), que abarca 43,500 hectáreas de cultivos en la costa norte de Perú, señaló el director de inversiones de H201mos Odebrecht Latinvest, Alfonso Pinillos.
Agregó que ya hubo reuniones con empresas peruanas y extranjeras en los últimos meses, que demostraron “gran interés” por el proyecto, según precisó a Efe.

Pinillos aseguró que un requisito para las empresas interesadas en adquirir la concesión es que no solo tengan el nivel técnico para poder operarlo sino también la calificación económica y financiera suficiente como para continuar con las operaciones de trasvase e irrigación.
El gerente de Odebrecht indicó que el 30 % de la superficie agrícola del proyecto, correspondiente a 12,000 hectáreas ya está en producción, y estimó que generará unos 30,000 puestos de trabajo directos y 100 mil indirectos cuando alcance plena producción de las 43,500 hectáreas, dentro de cuatro o cinco años.

 Segunda etapa

El ejecutivo también dijo que se observa la posibilidad de desarrollar una segunda etapa del proyecto, consistente en aumentar la presa Limón, que abastece el túnel del trasvase, para cuadruplicar la capacidad de embalse y doblar la superficie de cultivos hasta las casi 100,000 hectáreas.

Se estima que el valor anual de la producción agrícola de Olmos rondará los US$650 millones.

Fuente: Gestión

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…