Inicio Institucional ODEBRECHT financiará estudios de preinversión para pavimentación de 340 kilómetros de vías en Echarati

ODEBRECHT financiará estudios de preinversión para pavimentación de 340 kilómetros de vías en Echarati

3 minuto leer

ODEBRECHT financiará estudios de preinversión para pavimentación de 340 kilómetros de vías en Echarati

Empresa suscribió convenio de cooperación con municipio

02 de Julio 2015.- La municipalidad distrital de Echarati y Odebrecht, encargada de la construcción del Gasoducto Sur Peruano, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional mediante el cual la empresa se compromete a financiar los estudios de preinversión para la pavimentación de 331 kilómetros de la red vial de dicha circunscripción.

La realización de estos estudios, por un valor aproximado de 700 mil nuevos soles, comprende la evaluación técnica y económica para el mejoramiento de las carreteras en diversos sectores del distrito de Echarati –donde empieza el gasoducto y se encuentran los campos de Camisea–, así como  Quellouno y Santa Ana.

Cabe señalar que, una de las principales dificultades que enfrentan las autoridades municipales y regionales para la ejecución de obras de infraestructura es precisamente la elaboración de los estudios de preinversión, documento indispensable para que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorice la inversión de recursos públicos.

En esa línea, el convenio logrado gracias al diálogo y al trabajo conjunto entre la empresa privada y el municipio es un importante aporte a la gestión edil, pues le permitirá acceder a los recursos necesarios para licitar y ejecutar las obras.

Para la realización de los estudios de preinversión, que deberán estar terminados y aprobados por el MEF en marzo de 2016, se realizó un mapeo de los principales ejes viales en Echarati, como la conexión Quellouno – Palma Real – Koribene – Ivochote, en la margen derecha; Puente Kumpirushiato – Chiguriato, en la margen izquierda; y Pavayoc – Echarati.

En apego a este acuerdo, la municipalidad deberá alcanzar toda la información necesaria para este fin y designar un equipo para monitorear y supervisar los avances de los trabajos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

INGEMMET participará en expedición científica Franco – Peruana Cerro Blanco 2017 en Alto Mayo

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, INGEMMET, a través de su Programa de Hidroge…