Inicio Energía Odebrecht podría vender central Chaglla a China Three Gorges

Odebrecht podría vender central Chaglla a China Three Gorges

4 minuto leer
La Central Hidroeléctrica Chaglla, la tercera más grande del país, ubicada en la región Huánuco, entró en operación el 2016.

China Three Gorges Corp., un productor de electricidad de propiedad estatal, se ha convertido en el principal licitador de la planta hidroeléctrica Chaglla de Odebrecht SA ubicada en Huánuco, según personas con conocimiento de la materia.

Odebrecht pretende llegar a un acuerdo con la empresa con sede en Beijing en las próximas semanas sobre la venta de la planta de 456 megavatios, dijeron las personas, pidiendo no ser identificadas porque la información es privada. Un acuerdo podría valorar el proyecto en más de US$1.000 millones, incluyendo deuda, dijeron las fuentes.

Al menos otro licitador sigue participando del proceso, y no hay certeza de que China Three Gorges llegue a un acuerdo final sobre los términos de una transacción, dijo otra persona.

China Three Gorges, el mayor operador de energía hidroeléctrica de China, ha estado adquiriendo proyectos en el extranjero en momentos en que el gobierno alienta las inversiones en energía renovable. El año pasado, compró las plantas brasileñas de Duke Energy Corp. por cerca de US$1.200 millones y en febrero firmó un acuerdo para comprar 49% de una cartera de activos eólicos de EDP ​​Renovaveis SA.

La unidad de inversión en infraestructura de América Latina de Odebrecht, Odebrecht Latinvest, puso a Chaglla en venta el año pasado poco después de que comenzó sus operaciones. China Three Gorges todavía está a la espera de algunas aprobaciones regulatorias antes de proceder con el acuerdo, dijo una de las personas.

Un representante de Odebrecht dijo que el conglomerado está conversando con empresas interesadas en la adquisición de Chaglla. El representante confirmó que los pretendientes chinos están entre los compradores potenciales, sin dar más detalles. Un portavoz de China Three Gorges no contestó inmediatamente llamadas a su oficina y un correo electrónico en busca de comentarios.

Odebrecht, que tiene negocios que van desde el azúcar y el etanol hasta la construcción, ha estado vendiendo activos para atender su gran carga de deuda, conforme busca reconstruir su reputación. El grupo pagó una multa por soborno récord relacionada con la investigación de corrupción Lava Jato de Brasil, la misma que ha motivado investigaciones relacionadas en otros países, incluyendo Perú, Colombia, Ecuador y Panamá.

Fuente: El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Se inició entrega de bienes del Gasoducto del Sur al MEM

ProActivo El Ministerio de Energía y Minas (MEM) y Gasoducto del Sur Peruano S.A (GSP) sus…