Inicio Noticias Odebrecht tiene dos contratos para gasoducto con diferente razón social, afirma Aurelio Ochoa

Odebrecht tiene dos contratos para gasoducto con diferente razón social, afirma Aurelio Ochoa

4 minuto leer
135

gasoducto

La empresa Odebrecht, ganadora junto a Enagas de la concesión del Gasoducto Sur Peruano, tendrá con este proceso su segundo contrato para la construcción de un gasoducto ya que aún tiene vigente el de Kuntur cuya iniciativa se firmó el 2008, afirmó el expresidente de Perupetro, Aurelio Ochoa.

“El 100% del gasoducto de Kuntur y un porcentaje del actual es de Odebrecht, pero con diferente razón social”, dijo Ochoa, quien señaló que la ruta de ambos gasoductos son similares y que es difícil que la empresa brasileña invierta en el proyecto de Kuntur que compró a Conduit Capital en abril del 2012.

El experto en hidrocarburos recordó que el actualGasoducto del Sur es consecuencia de una serie de decisiones que se tomó desde que se inició el Gobierno, desde el crédito puente que se negó Kuntur, pasando por el etanoducto de la cosa que no era viable a nivel económico.

Según Ochoa la decisión del Gobierno de hacer un nuevo proyecto y licitarlo a nivel internacional, a pesar de ya existir la iniciativa de Kuntur, se debe al poco avance que se tenía de la propuesta inicial.

“Esta es una continuación de la idea del Gobierno anterior pero bajo otra modalidad, porque es la misma ruta y al final la misma obra. En cierta manera estamos retornando a lo primigenio pero bajo algunas modificaciones”, dijo a Gestion.pe.

En ese sentido y para evitar confusiones en las cifras de inversión, Ochoa sugirió a ProInversión que informe de manera detallada los montos que se destinarán a la construcción, al mantenimiento, entre otros, ya que el cálculo es por 34 años.

Revolución en el sur
El extitular de Perupetro lamentó que los cuestionamientos al proceso de concesión del gasoducto empañen los beneficios que trae esta obra para el sur del país.

Afirmó que el Gasoducto del Sur logrará una revolución industrial en esta zona del Perú, ya que es una obra gigantesca.

“hay que explicarla y eso es función de ProInversión para que no haya malas interpretaciones”, precisó.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobierno busca impulsar 40 plantas de tratamiento por S/ 2,700 Mlls.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) trabaja para impulsar 40 proy…