Inicio Medio Ambiente OEFA asegura que sancionará a contaminante de cuenca Llallimayo

OEFA asegura que sancionará a contaminante de cuenca Llallimayo

3 minuto leer
Se continuará con el trabajo para iniciar el proceso sancionador contra el responsable del daño ambiental, precisó el representante de la OEFA, Víctor Aragón Vallenas.

El representante del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Víctor Aragón Vallenas, afirmó que su entidad está trabajando para identificar a los causantes de la contaminación de la cuenca Llallimayo, en la provincia de Melgar (región Puno).

Aragón dio estas declaraciones en el programa Habla El Sur de RPP Noticias, tras el cuestionamiento del informe N° 054 – 2017 por parte de los lugareños, quienes exigen que se determine la causalidad de la contaminación, que en su opinión es la minera Aruntani S.A.C.

Precisó que se continuará con el trabajo para iniciar el proceso sancionador contra el responsable del daño ambiental, en bien de la comunidad de productores ganaderos y agricultores de la zona. Asimismo, recordó que se emitió cuatro resoluciones contra la minera en mención, dictando medidas preventivas, paralizando algunos componentes y ordenando remediaciones ambientales.

Asegura que en la mesa de diálogo desarrollada el último miércoles en la ciudad de Ayaviri se respondió a las observaciones del mencionado informe, formuladas por el equipo técnico de las municipalidades y la sociedad civil, documento que determinará la causalidad de la alteración de los componentes ambientales de la cuenca Llallimayo, que además comprende el macroproceso de la fiscalización ambiental.

Destacó que mediante este informe técnico la Autoridad Nacional del Agua (ANA) ha impuesto multas por 1450 UIT a Aruntani S.A.C.; adicionalmente, la OEFA ha dictado medidas preventivas que evitaron una mayor afectación de los componentes naturales.

Fuente: RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Puno: Se posterga censo minero por no existir normatividad para su aplicación

Las autoridades de la Dirección Regional de Energía y Minas (Drem) Puno, suspendieron el c…