Inicio Medio Ambiente OEFA capacitó a funcionarios sobre el Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental

OEFA capacitó a funcionarios sobre el Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental

2 minuto leer
El OEFA capacitó a funcionarios de Ventanilla y Mi Perú.

Con el objetivo de capacitar a los gobiernos locales en lo que respecta a la formulación del Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Planefa) 2018, se llevaron a cabo talleres dirigidos a los funcionarios de las municipalidades de Ventanilla y Mi Perú.

La Academia de Fiscalización Ambiental (AFA) del OEFA programó los  talleres del 19 al 20 de julio del 2017 para exponer de manera detallada los lineamientos para la formulación, aprobación y ejecución del Planefa, así como el desarrollo del procedimiento de supervisión ambiental a cargo de las municipalidades.

Las exposiciones estuvieron a cargo de los funcionarios de la Subdirección de Supervisión a Entidades de la Dirección de Supervisión del OEFA, quienes brindaron precisiones sobre la normativa y aspectos técnicos que rigen el Planefa. Cabe destacar que, con el propósito de verificar los conocimientos adquiridos durante el taller, se evaluó a los participantes, al inicio y final del evento, obteniendo resultados satisfactorios.

Con estos talleres que realiza el OEFA como ente rector de la fiscalización ambiental en el Perú se busca fortalecer las capacidades de los funcionarios de las Entidades de Fiscalización Ambiental, a fin de trabajar de manera articulada en la prevención de riesgos ambientales y así garantizar el derecho de los ciudadanos de vivir en un ambiente saludable.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA inicia supervisión en La Libertad ante derrame de relaves

ProActivo El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), luego de tomar cono…