Inicio Noticias OEFA envía tercer equipo de supervisión por derrame de petróleo en Loreto

OEFA envía tercer equipo de supervisión por derrame de petróleo en Loreto

3 minuto leer
118
Foto: Internet
Foto: Internet

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó esta mañana que envió un tercer equipo de supervisión por el derrame de petróleo ocurrido en el Tramo I del Oleoducto Nor Peruano, ubicado en la región Loreto.

Detalló que el derrame ocurrió cerca al cruce con el río Cuninico, en el distrito de Urarinas, provincia y región Loreto.
El OEFA afirmó que inició los trabajos de supervisión el 2 de julio, un día después de haber recibido el reporte de emergencia de PetroperúS.A., empresa operadora del ducto.
La entidad recordó que “ha respondido con celeridad a esta emergencia, demostrando así una rápida acción por parte del Estado”, como refieren sus comunicados de prensa difundidos entre el 4 y 8 julio del 2014.
Agrega que continuando con estas labores, se ha programado el ingreso de un tercer equipo que seguirá supervisando los trabajos de remediación implementados por Petroperú S.A.
Asimismo, indica que se ha requerido a la empresa operadora que cumpla con presentar el plan de contingencia que está aplicando, así como el cronograma de remediación y el informe final de Emergencia, que deberán ser entregados al OEFA esta semana (entre el 21 y 25 de julio) para el análisis técnico y legal correspondiente.
El OEFA adelantó que se encuentra elaborando el Informe Técnico Acusatorio correspondiente, sin perjuicio de las medidas de remediación o mitigación que Petroperú S.A. se encontraría implementando en la zona.
“Resulta trascendental que las actividades de transporte de hidrocarburos por ductos cuenten con un adecuado Estudio de Impacto Ambiental detallado, a efectos de que el organismo certificador pueda valorar en forma adecuada los impactos y riesgos al ambiente involucrados en la actividad”, subraya.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA realiza Evaluación Ambiental Temprana en área de influencia del proyecto minero Galeno

ProActivo El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó la Evaluació…