Inicio Medio Ambiente OEFA establecerá un trabajo conjunto con los gobiernos regionales

OEFA establecerá un trabajo conjunto con los gobiernos regionales

4 minuto leer
El OEFA reúne representantes de los 24 gobiernos regionales para fortalecer la fiscalización ambiental en el Perú.
El OEFA reúne representantes de los 24 gobiernos regionales para fortalecer la fiscalización ambiental en el Perú.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) se reunió con el Gobernador Regional de Junín, Ángel Unchupaico; el Gobernador Regional de Puno, Juan Luque; los vicegobernadores de Ayacucho y Ucayali, y los funcionarios encargados de la fiscalización ambiental de los 24 gobiernos regionales (GORE), para explicar las competencias de los GORE, como entidades de fiscalización ambiental (EFA) y establecer un trabajo conjunto para atender los principales problemas en materia ambiental en el país.

Durante la inauguración del evento, el Presidente del Consejo Directivo del OEFA, Hugo Gómez, saludó la participación de los representantes regionales y los invocó a trabajar de manera conjunta con el propósito de proteger decididamente el ambiente y la salud de los pobladores de las localidades que representan, evitando así la generación de conflictos socioambientales que impidan el desarrollo de actividades económicas en sus regiones.

Asimismo, Delia Morales, Directora de Supervisión del OEFA, explicó a los participantes el rol supervisor a las EFA que viene ejerciendo el organismo, como ente rector de la fiscalización ambiental en el Perú. Por su parte, Mauricio Cuadra, Subdirector de Supervisión a Entidades del OEFA, presentó los resultados de las supervisiones realizadas en el 2014 a los GORE en los sectores de la pequeña minería y minería artesanal, pesca artesanal y salud ambiental.

Además, los representantes de los gobiernos regionales, expusieron los principales problemas de cada región y saludaron la oportunidad de diálogo que promovió el OEFA, que les permitirá fortalecer las unidades técnicas encargadas de la fiscalización ambiental, para poder planificar y ejecutar sus acciones de fiscalización durante el año.

Finalmente, durante la reunión se establecieron compromisos para que el OEFA brinde mayor capacitación y acompañamiento en las acciones de fiscalización ambiental a cargo de los gobiernos regionales, y apoyo en la formulación de sus presupuestos para ejercer la fiscalización en sus ámbitos de competencia.

De esta manera, el OEFA, como ente rector del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental, viene fortaleciendo las capacidades de las EFA, a través de un trabajo en conjunto, para garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental en todo el país.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: “GERENS y el IIMP pusieron el cascabel al gato”

ProActivo Por Mónica Belling Certero. Así puede ser calificado el estudio plasmado en el l…